De nuevo en un lugar de la mancha...

miércoles, 5 de mayo de 2010

Un sueño extraño

Ya sabéis que suelo escribir mis sueños cuando son muy nítidos y un poco raritos. Yo creo que deben tener una explicación, porque esa claridad como de un mundo paralelo es como poco inquietante. Es como otra dimensión a la que accedemos en el momento en que nuestro cerebro entra en ese estado de desconexión total con el mundo.

Hoy cuando me he despertado he recordado este sueño de manera especial:

Estaba yo andando con mi amigo Jorge por el campo, era medio día (por la posición del sol supongo que era esa hora, al menos medio día solar). Íbamos por una especie de barranco de varios metros de profundidad con las paredes escarpadas, pero no excesivamente.

En nuestro avance encontrábamos un lugar de menor pendiente por el que podíamos ascender desde el fondo del barranco. El material del terreno era negro, como volcánico, totalmente yermo, sin plantas. Todo muy suelto de modo que podías escurrirte al andar. Era un terreno pizarroso, con pequeñas lajas, pero de pizarras muy negras.

Una vez arriba, fuera ya del barranco vimos un árbol. Era un poco extraño, un arbol parecido a esos que hay en la sabana, un árbol no muy grande pero recio y que se veía que podía aguantar en un terreno tan desértico sin apenas agua. Pensándolo... parecía una sabina.


Al mirar al suelo observé las raíces del árbol. A pesar de estar a unos 50 metros o más, las raíces llegaban hasta donde nosotros estábamos y se alargaban por esa especie de loma que habíamos subido, pero siempre aparecían por encima de la tierra con su aspecto leñoso y blanquecino, como una especie de venas de la tierra organizadas en una red un poco enmarañada y que tenían su origen en el árbol.

Ni mi amigo ni yo hablamos ni una sola palabra, pero parecía que nos comunicábamos, íbamos juntos todo el tiempo y hacíamos lo que había que hacer, pero sin mirarnos, sin hablarnos, como conectados mentalmente. Yo sentía esa comunicación.

Al borde del barranco por su parte más escarpada vimos a una señora mayor, alguien conocido, una persona que vive cerca de mi casa, uraña y bastante anciana ya. Nos acercamos deprisa. Yo la cogía y la apartaba de la zona de mayor peligro para evitar su caída. Estaba agarrada a una pequeña planta, una esparraguera, de esas que pinchan cuando las tocas. Otra planta que crece en condiciones semi-áridas...

2 comentarios:

  1. Hola.
    Esta foto de la sabina está acogida a determinados derechos Creative Commons.
    Puedes utilizarla sin límite, para eso está hecha, pero has de poner el nombre del autor y un enlace al origen de donde la cogiste. Este:
    https://www.flickr.com/photos/javenjuto/1396906314/in/album-72157603481417146/
    Esta imagen podría ser utilizada en los siguientes términos:

    Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.

    · NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.

    · NoDerivatives — If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.

    Espero que lo entiendas, para eso invierto un montón de dinero y mi tiempo libre, y lo soluciones pronto. Es muy fácil, tal como te he explicado.

    Ah, no es necesario retirar la foto, simplemente cumplir el compromiso que adquiriste cuando tomaste la decisión de utilizarla.

    Saludos.
    Javier Enjuto
    (Valladolid, a 8 de septiembre de 2015)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ahí pongo tu comentario con tu link y como el fin es no comercial, pues listo. ahí queda ilustrando un post.

      Muchas gracias

      Eliminar

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.