De nuevo en un lugar de la mancha...

sábado, 8 de mayo de 2010

¿Me están estafando los de Orange?

A ver qué opináis, si alguien quiere opinar...


Resulta que el martes pasado me llamaron los de Orange (orangestafa en adelante) para advertirme sobre un consumo elevado en mi móvil. Para ser más concreto, me dijeron que la factura ascendía a 275 euros ya.

Por supuesto el susto fue extraordinario. La causa fue una conexión de datos que mi flamante HTC, regalado por ellos mismos, realizó el lunes 26 de abril a las 00:47. Durante esa conexión el HTC se descargó datos hasta una cantidad que superó los 100 MBytes (que es el máximo que tengo contratado gratis) y a partir de ese momento comenzaron a cobrarme a razón de 1 euro por cada MByte. Fueron 300 MB más o menos, con lo que sumado a los 25 -30 que ya había utilizado sale la cuenta de 200 y pico euros de esa conexión. A esas horas estaba en mi casa como es lógico un lunes y con un portátil con wi fi encima de la mesa, ¿para qué me iba yo a meter a internet en esos momentos con el movil?

Entonces los de Orangestafa me dijeron que si no había sido voluntario o consciente, que podían hacer un rastreo de la línea o no se qué historias y así ver si es que se cruzó otra línea, o cualquier problema técnico. Por supuesto, yo no era consciente de tal cosa y accedí.

Lo que era cuestión de tener la línea cortada unas horas pasó a ser más de un día y seguían sin llamarme. Así que llamé yo y ahí, como siempre, comenzó el suplicio. Te pasan de una operadora a otra. A todas las tienes que explicar el mismo problema y darles los datos de la línea para comprobar que eres el usuario autorizado. Me fueron pasando de unos a otros para literalmente marearme y cansarme, ya que después de 45 minutos hablando con ellos me dijeron que me pasaban con los técnicos et... voilá! Me pasaron con los que hacen contratos de prepago.

Entonces comprendí que se estaaban riendo de mí literalmente, porque se "equivocaron" al pasar mi llamada de un departamento a otro al menos 2 veces, aunque creo que fueron 3. Hablé con 9 personas diferentes (siempre explicando lo mismo, con lo pesado que resulta y dando todos los datos necesarios) y nadie me solucionó nada. No pudieron tampoco pasarme con ningún superior, que casualidad...

Lo mejor me pasó con la segunda operadora, que fue con la que más hablé. Después de muchas vueltas terminó diciéndome indirectamente que lo que iba a tener que hacer es pagar. Entonces yo la dije que claro, que a Orangestafa le venía de perlas eso de tener móviles con un botoncito de conexión a internet que se pulsa casi sin kerer o cosas por el estilo para cobrar un pastón en conexiones involuntarias (ya le pasó a mi madre algo parecido, por eso lo sé) y me dijo la señorita: QUE SÍ! me reconoció que a orangestafa le conviene eso.


Otra cosa que me pasó con esta operadora fue que, como yo era consciente de lo que costaba la descarga de datos a partir de los 100 MB, antes de mirar el correo (lo único que miraba con el movil) llamaba al 1414 de orangestafa para saber cual era mi consumo de datos hasta el momento y no superar nunca los 100 MB. Bueno, pues el dia 28 de abril llamé y me dijeron que aún me quedaban 30 y pico MBytes. Y se supone que el lunes 26 ya los había superado y con creces.

Se lo comenté a la chica y me dijo que no tenía constancia de mi llamada el día 28, que la última era del dia 24. Yo claro, me enfadé porque sentí que estaban manipulando la lista de llamadas, ya que estaba seguro de que yo llamé el día 28. Pues la chica insistiendo en que esa llamada no existía y casi me dijo que la estaba engañando. Yo me metí en mi factura por internet y... resulta que allí estaba la llamada del día 28 al 1414!! Por supuesto me guardé la factura en mi ordenador. ¿Por qué no me dijeron el día 28 cuando llamé a ver mi consumo acumulado que había superado ya los 100 MB?

Yo flipé. La pedí hasta su nombre y si no me engañó a ver si me lo puede repetir todo lo que me dijo de que no existía mi llamada y de que a orangestafa le convenían esas equivocaciones con conexión a internet ultracara.

Yo creo que esto es una política de empresa de la que son conscientes totalmente los directivos de orangestafa, son gustosos y saben que mientras ocurran estas cosas y todo el que llame a reclamar le mareen de un sitio a otro... su bolsa de dinero seguirá incrementándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.