De nuevo en un lugar de la mancha...

lunes, 10 de mayo de 2010

Nos están robando, manipulando y se están riendo de nosotros - IBEX 35

Veamos lo siguiente:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Bolsa/recibe/euforia/plan/apoyo/euro/sube/elpepueco/20100510elpepueco_2/Tes

http://www.elpais.com/articulo/economia/Bolsa/espanola/registra/mayor/subida/historia/1443/elpepueco/20100510elpepueco_2/Tes

Con artículos como este cada vez me reafirmo más en mi creencia de que la economía es casi 100 % psicología y con ella la crisis, el empleo, etc.

Los poderosos siembran el pánico un lunes con cualquier tipo de rumor, error informático o lo que sea, para que la bolsa caiga y poder comprar las acciones baratísimas al día siguiente. Después cuando estén en valores altos venderán y la plusvalía será bien sustanciosa. Hay indicadores de esto, algunos como que desde que empezó la crisis económica los ricos han ganado más dinero que en épocas de bonanza económica y han visto incrementar sus cifras en las cuentas bancarias.

Las causas que explican para la subida sobre las medidas de la UE y todo eso, estoy seguro de que cuando pegó el bajón ya las sabían o en cierto modo sabían lo que iba a pasar, porque lo de hoy ha sido descarado.

Esto es lo único que puede explicar que el otro día se desplomara la bolsa de la manera que lo hizo y hoy haya pegado un subido de un 10%. Probablemente al cierre nos econtremos con que ha vuelto a caer... vete a saber.
No sé por qué llaman brokers a gente que son puros especuladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.