De nuevo en un lugar de la mancha...

jueves, 20 de mayo de 2010

De lo que se entera uno...

Resulta que existían en los mercados internacionales, en las bolsas y demás, unas prácticas que consistían en lo siguiente, más o menos y según lo he entendido yo:

1. Comprar acciones en una cantidad X, pero no pagarlas. Esto hecho por unos cuantos a gran escala tiene un efecto de que la bolsa sube.
2. El resto de personas al ver que la bolsa está alta vende mucho y como resultado, la bolsa se desploma.
3. Con la bolsa por los suelos compraban las acciones a precio de ganga. Las plusvalías son grandes, con las que pagas lo que debías y aún así te quedas algo.

No es exácto esto, pero más o menos acierto a explicarlo así. El caso es que esto está controlado por especuladores. Gente que compra y vende acciones, además de que hace una especie de apuesta a que unos activos van a bajar o subir.

Creo que esto lo llaman ventas a corto y estaba o está ocurriendo en muchos países. Igual que estas prácticas creo que hay muchas otras, por eso la bolsa pega esos rebotes tan ilógicos creo yo...

http://www.elpais.com/articulo/economia/bumeran/da/municion/especuladores/elpepieco/20100520elpepieco_1/Tes


Si no es así, que me corrijan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.