De nuevo en un lugar de la mancha...

viernes, 12 de febrero de 2010

La Fantasma y el tío Paco Trigo

Cuenta una historia familiar, que cierto día de invierno, cuando se hace de noche pronto, el tío Paco Trigo (el abuelo de mi abuelo, que por aquel entonces, a los abuelos y a las personas mayores en general los llamaban tío más su nombre, no el tío que se utiliza ahora claro) volviendo de la Sociedad hacia su casa tuvo una experiencia... "paranormal".

El tío Paco Trigo, salió de la Sociedad, fue por el antiguo callejón sin casas, llegó a la plazuela de Santo Domingo y por la calle del Águila se encaminó hacia el callejón que cruza con la calle Toledo, el callejón de la Josefa como se dice a veces. Iba en dirección a su casa, en la calle del Cristo de la Luz, donde ahora vive mi tío Julián.

Al salir del callejón, parece que sintió lo que se podría calificar como una presencia extraña. Volvió la cara instintivamente y pudo comprobar que había alguien siguiéndole, alguien a quien luego comenzaron a llamar: "La Fantasma"

Al verla, presa del miedo, comenzó a alargar el paso; a lo que la fantasma respondió de la misma manera mientras le seguía. Ese ser extraño iba vestido con algo que le tapaba completamente el cuerpo, con un capuchón en la cabeza, todo de manera que era imposible reconocer si era alguien disfrazado.

Caminando cada vez más deprisa, la fantasma lo seguía cada vez más de cerca...

Ya cerca de su casa, en la calle Cristo de la Luz, sacó el picaporte (esas llaves tan grandes que se tenían para esas puertas antiguas) lo metió en la cerradura y lo giró desesperadamente para poder entrar en su casa y escapar de su perseguidora. A toda prisa, subió al segundo piso de su vivienda y se asomó a una pequeña ventana de madera que aún existe.

Desde ahí pudo ver a la fantasma que acababa de llegar a su puerta, con su alargado capuchón. Para intentar descubrir su identidad tiró del capuchón hacia arriba desde la ventana. Entonces la fantasma se volvió súbitamente y sacó una pistola, con la que disparó al Tío Paco Trigo. Mientras le decía: "¡Mañana será otro día!"

Afortunadamente falló por unos centímetros y el disparo fue al marco de la ventana donde quedó la marca.

Según mi abuelo, que es el que me cuenta esta historia, la señal que había en el marco de la ventana era de un nudo que le faltaba a la madera, más que de un disparo y la fantasma podría haber sido alguien que salía oculto, ya que si la gente tenía "queridas" debían salir a la calle así y encontrarse a escondidas.

Es posible, pero me quedo con la historia de... "LA FANTASMA"

2 comentarios:

  1. esa historia no la conocía, hace tiempo que no leía tu blog, pero creo que eso va a cambiar. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. No será paco trigo el cantante de seguidillas, jotas y lo que le echasen.

    ResponderEliminar

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.