De nuevo en un lugar de la mancha...

martes, 9 de febrero de 2010

Ahmadineyad

Irán confirma que aumentará su enriquecimiento de uranio

Ese es el titular con el que nos recibían los periódicos y a continuación esto:



El "señor malvado", el "señor gruñón", como decían los teleñecos sobre Scrooge en su particular cuento de navidad, basado en la obra de Dickens.

Vista la foto así, parece que vayan a pasar todos a ver Avatar, una sesión de cine en 3D, lo malo es que no son para eso las gafas.

Me pregunto cual será el verdadero interés de los americanos en que este señor aún siga ahí, ¿con qué poderoso estadounidense se codeará el señor malvado? Porque los americanos ya nos han demostrado más que de sobra que si quieren invadir un país lo hacen y con este tienen más excusas que para lo de Irak, ah, que no me acordaba... que las excusas para invadir Irak eran mentira...

Por otro lado, intentando (aunque cueste) ponerse en el lugar de Ahmadineyad puedes llegar a plantearte: ¿Por qué EEUU, Francia, India,... pueden tener bombas nucleares y yo no? ¿Quién son ellos más que yo para tenerlas?

Para nosotros este señor es un chalado, un radical, un fundamentalista peligroso. La verdad es que lo pienso yo también. Pero tiene sus partidarios que piensan en él como alguien grande, alguien importante, su lider y no creen que sus ideas sean radicales.

Si él se pusiese en nuestro lugar y nosotros en el suyo creo que llegaríamos a entendernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.