No sé, pero estas personas, al público en general les gustan, así que un día salen en youtube con un video que cuelgan ellos mismos y llegan a codearse con el mismísimo David Guetta, otro que también lo está petando, pero en la música. Lo cuelgo porque el megamix no tiene desperdicio, aparte los gestos del personaje.
De nuevo en un lugar de la mancha...
viernes, 28 de enero de 2011
martes, 25 de enero de 2011
Yo no quiero...
... perfecciones en barro. No me gustan. No quiero pedir soles desde la oscuridad, ni lunas desde la claridad. Solo quiero poder viajar en la brisa y acariciar tu rostro cuando estés lejos, sean millas o milímetros. Escribir más páginas en color o en suave dolor, pero al fin y al cabo escribirlas, como humanos imperfectos que juntos dejan de serlo, cambiando con el tiempo, conservando un sentimiento.
Because "You give me something"
Etiquetas:
Aprendizajes,
Música,
Opinión,
vivencias
jueves, 20 de enero de 2011
Liberté, egalité, fraternité
"Allons enfants de la Patrie, le jour de gloire est arrivé!"
No quería dejar de comenzar esta entrada con esas frases que tanto significan y significaron para los franceses en su historia contra la opresión ya fuese monárquica, alemana, etc.
Por eso me llaman la atención dos datos bastante reveladores que han llegado a mí esta mañana:
No quería dejar de comenzar esta entrada con esas frases que tanto significan y significaron para los franceses en su historia contra la opresión ya fuese monárquica, alemana, etc.
Por eso me llaman la atención dos datos bastante reveladores que han llegado a mí esta mañana:
sábado, 15 de enero de 2011
Un lugar
Es muy conocido por todo el mundo, bastante popular y la verdad es que me gusta bastante pese a que tiene un ambiente suburbano la mayoría del tiempo que a algunas personas les puede desagradar. No sé, quizá sea eso precisamente lo que le da el encanto.
El otro día fui y no pude evitar sentirme bien al salir de sus entrañas y contemplar esa mezcla de gente: turistas con ropa cómoda, llamativos barrenderos, dos policías nacionales a caballo, mendigos, muchas prostitutas... y de edificios singulares: el teatro, el hammam, el edificio del ministerio, el bingo, la venta al por mayor, la cafetería,...
Mientras tanto, él ve el tiempo pasar, intentando arrastrar con su eterno empeño lo que sobra, lo que ensucia... y quizá lo haya conseguido. Aprovechando que tenía la cámara en el bolsillo le robé una imagen en su colorido y variopinto centro .
martes, 11 de enero de 2011
Y gira la noria
Y vuelven con las mismas, parece ser que en esta ocasión se han movido medio milímetro más, pero ya está, la canción que suena, no es la que debería.
The Tourist
Es difícil decir de esta película si se trata de una película o de un escaparate. Dicho esto, intentaré sacar algo bueno a la película: las vistas, de la ciudad de Venecia, porque Angelina Jolie sale bien porque es guapa, pero no es para tanto, la verdad.
La fiesta del té acabó como el rosario de la aurora
Mucha gente dice que nada tiene que ver la campaña que Sara Palin está orquestando en EEUU con que un loco tenga fragmentado el disco duro y eso le influya en el funcionamiento general del sistema operativo haciéndole emprenderla a tiros en un lugar lleno de gente a estilo Rambo.
Yo discrepo.
domingo, 9 de enero de 2011
jueves, 6 de enero de 2011
Una bonita historia
Cuenta una vieja leyenda de los indios sioux que, una vez, hasta la tienda del viejo brujo de la tribu llegaron, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.
12
Doce, ese parece ser el número mágico, o maldito.
Miro a mi alrededor y la mayoría tienen 12. No me refiero a los bombones, las docenas de huevos o las rosas, comprado así por eso de que el 12 es un número fácilmente divisible en fracciones menores (se puede dividir por 2, 3, 4 y 6, cuatro posibilidades, que para la venta está muy bien). A lo que me refiero es a las horas de trabajo.
Regalos!
Por muy mayor que seas, si quieres que la noche de reyes siga siendo mágica, lo será.
Te levantas muy temprano, entre la semioscuridad que queda por las luces del árbol de navidad ves los regalos y los zapatos...
Te levantas muy temprano, entre la semioscuridad que queda por las luces del árbol de navidad ves los regalos y los zapatos...
domingo, 2 de enero de 2011
Némesis, un claro ejemplo a mi entender
La diosa de la venganza y la fortuna en la mitología griega. Es más que un enemigo. Es la voluntad y destino de los dioses, persiguiendo incansablemente a alguien hasta su destrucción. Un enemigo muy peligroso, de hecho, Némesis proviene de la palabra Enemicísimo y quiere decir eso... Enemigo.
Némesis sancionaba la desmesura y no permitía que los hombres fuesen demasiado afortunados. En su intención de proteger el equilibrio universal, la diosa podía provocar la ruina en aquellos a quienes la fortuna había favorecido.
Batman y Joker, Supermán y Lex-Luthor, Quevedo y Góngora, Israelíes y Palestinos,... Dios y Lucifer.
Yo creo en esa teoría de que todos tenemos un Némesis, algún enemigo que nos persigue, que nos atormenta, que nos hace la vida imposible hasta el extremo. Quizá llevemos tiempo lidiando con él o quizá no le conozcamos aún, incluso puede que no lleguemos a conocerle, pero existir existe en algún lugar del mundo.
La semana pasada, fui a comer con una amiga y estuvimos hablando de sus problemas con quien yo clasificaría como su Némesis. Mi amiga, sin tener nada fuera de lo común, tiene aspectos en su vida por los que podría considerarse afortunada: tiene un trabajo que le encanta en un sector en el que no es fácil conseguirlo, su chico la quiere, tiene muchos amigos que la apoyan, etc. Pero hay otra persona que sin razones aparentes la está haciendo la vida imposible.
Mi pobre amiga tiene que convivir con continuas zancadillas de su parte en el trabajo de su tesis, zancadillas en los estudios y en lo personal.
Hablando de esto, mi amiga dijo: "Si no estuviese ella, mi vida sería perfecta". No pude evitar pensar y decir, que precisamente por su existencia su vida era perfecta. Sin querer que se me malinterprete, yo no deseo el mal a nadie, mucho menos a mi amiga que es una bellísima persona con la que compartí muy buenos momentos y con la que he hecho una gran amistad; lo que quería decir es que nuestros enemigos pueden mantenernos ocupados en ocasiones en nuestra particular lucha, de manera que valoramos mucho todo lo demás y encontramos ese equilibrio universal entre el bien y el mal.
Lógicamente, si no te tienes que enfrentar a tu némesis, mucho mejor, mi amiga no ha tenido esa suerte y a la gorda si que la deseo que se enfrente a su némesis y la haga la vida imposible para que se entere de lo que vale un peine. Mientras que haya cierta mesura, equilibrio, creo que la vida puede ir bien. Lo malo es cuando te comienza a afectar negativamente hasta a la salud, nadie se merece eso.
Goya y sus pinturas negras, siempre tan acertado, quizá él tenga la solución:
Etiquetas:
Aprendizajes,
Opinión,
vivencias
Qué poco
Qué poco o qué mucho necesitan las personas para vivir. Como las plantas, que un simple cambio en el viento puede hacerlas marchitar, o el leve viento cálido del inicio de la primavera las hace brotar, un leve viento cálido de un simple beso en el momento justo o un me acordé de tí, cambia las condiciones más gélidas que generamos en nuestros seres más cercanos.
Reset.
Curioso, los dos somos igualmente... seres vivos.
Reset.
Curioso, los dos somos igualmente... seres vivos.
Etiquetas:
Aprendizajes,
Opinión,
vivencias
AXPE consulting, otro proceso de selección
Ya hace un tiempo, unos meses, que fui a un proceso de selección para esta empresa.
Buscaban un titulado superior en ciencias, sin especificar mucho más según recuerdo. Yo, como cumplía el perfil, les envié mi currículum y toda la documentación que ellos me pedían. Me contestaron y me citaron un día a las siete de la tarde.
Hasta aquí todo normal, me fui a la madrileña calle de Arturo Soria, aparqué en su famoso centro comercial que está a 3 minutos andando de las oficinas de AXPE y puntual como un reloj, me presenté en recepción preguntando por la persona que me había citado. Aquí fue donde terminó la normalidad.
A las siete y cinco minutos estaba sentado en su sala de espera con otras 3 personas. El lugar era muy corporativo, como todos estos centros de empresa. Frío, con paredes de cristal y suelos color crema. Unos entraron, otros salieron,... en fín. La cuestión es que a mí no me llamaban. Pasaron los minutos: 1, 2, 5, 10, 15, 25, a los 30 minutos salí a recepción para preguntar y me dijeron que la persona que me iba a entrevistar estaba reunida, pero que ya bajaba. 35 minutos, 40 minutos y la chica de recepción me preguntó de nuevo mi nombre y a las 19:45 h. apareció la señora en cuestión.
Vestida con traje de chaqueta y pantalón con mi currículum evidentemente recién imprimido y grapado, puesto que pude observar como ella misma marcó el doblez de la grapa para poder ver la segunda hoja, ya que aún nadie lo había hecho, y porque necesitó que le recordasen mi nombre.
Pasamos a una pequeña sala y nos sentamos frente a frente. Le expliqué mi experiencia y mis conocimientos y ella, comenzó a explicarme a mí sobre el puesto en cuestión. Llamaron a su movil e interrumpió la entrevista para salir a hablar. Volvió a entrar y siguió explicándome y comenzó a poner todo muy negro, como para que a mí mismo no me gustase el puesto. Que se trabajaba mucho, que había que cumplir unos requisitos muy concretos,etc.
Me hizo un esquema de la empresa y me dijo donde iban a encuadrarme si pasaba el proceso. También me dijo que era un trabajo por así decir... muy de oficina y que poco tenía que ver con lo que había hecho hasta ahora. Para terminar recordándome que el sueldo no era mucho y que la empresa haría una gran inversión en mí (eso me sonaba ya de otras veces).
Al final, para no aburrir, me dijo que me contactarían y que mientras me lo pensase, ya que había que estar 100 % seguro de que se quería eso antes de aceptarlo (- "Pintado así de negro cualquiera"- pensé yo).
Cuando salimos hacia el hall me despidió de una manera que noté que definitivamente no les interesaba, constaté que la señora estaba pensando en otras cosas y que la educación brilló por su ausencia: me dió la mano sin mirarme a la cara y casi andando hacia su despacho. Eran las 20:15 aproximadamente.
15 días antes hizo este proceso de selección un compañero mío de carrera y al contrario que a mí, le fue muy bien habiendo hecho lo mismo que yo, podríamos decir que "se tuvieron que pelear" por él con otra empresa. Finalmente mi amigo se fue con la otra empresa que le ofrecía algo mejor. Me parece que cuando me hicieron la entrevista, ya lo tenían adjudicado, probablemente yo no me ajustaba a lo que buscaban, pero esa desgana me pareció de mala educación.
Etiquetas:
Aprendizajes,
Opinión,
vivencias
Recomendación televisivo-musical
Ya hace tiempo que en TVE pusieron, creo que con motivo de sus 50 años. Una serie de programas-documentales con trozos de televisión desde los comienzos de TVE y del NODO, por supuesto, haciendo alarde de algo que no tienen el resto de cadenas, un archivo extensísimo y valiosísimo.
Anoche, después del programa de después de las campanadas pusieron un programa de esos, pero más largo que los que había visto. Utilizan sobretodo música.
Lo recomiendo para aprender sobre la música desde los 60 hasta hoy en nuestro país y para los que quieran recordar viejos tiempos, reirse con los gags humorísticos, ver modas pasadas, etc...
Este es el link de la segunda temporada (más abajo en esa web aparece la primera temporada):
http://www.rtve.es/television/50-de-tve/
Muy recomendable para el que lo pueda ver.
Anoche, después del programa de después de las campanadas pusieron un programa de esos, pero más largo que los que había visto. Utilizan sobretodo música.
Lo recomiendo para aprender sobre la música desde los 60 hasta hoy en nuestro país y para los que quieran recordar viejos tiempos, reirse con los gags humorísticos, ver modas pasadas, etc...
Este es el link de la segunda temporada (más abajo en esa web aparece la primera temporada):
http://www.rtve.es/television/50-de-tve/
Muy recomendable para el que lo pueda ver.
Empezando un año, ¿con otra paranormalidad?
Ayer, durante toda la noche, me tocó trabajar. Sí, pasé la nochevieja trabajando. Es mucho más de lo que muchos desean, no trabajar ese día, sino simplemente trabajar; es por eso, que me puedo considerar afortunado.
El caso es que a las 00:00 del día 01/01/11 estába en el panel de control de una industria bastante grande, viendo las campanadas y comiendo uvas junto a otros 4 señores que se encontraban conmigo de guardia.
El panel de control, aunque modernizado ya y adaptado a las nuevas tecnologías, conserva la estructura y el mobiliario de los años 60 o 70, cuando la empresa propietaria adaptó toda la maquinaria, lo automatizó y lo modernizó. Es por esto que conserva todo ese aire de la época, de los primeros ordenadores (computadoras como los llamaban más frecuentemente), lucecitas, circuitos, botones grandes en rojo para emergencias, alarmas y un característico color verde quirófano. Tiene un aire como de la iniciativa Dharma de la serie Lost. Sobre el parecido de esta fábrica con este tema hablaré en otro post probablemente.
Pues bien, uno de los señores que allí estaba sacó un tema y habló sobre él. Hasta aquí todo con normalidad, después terminé mi horario de trabajo, me fui a casa y me acosté. Hoy me he levantado (bueno, ayer día 1) y antes de volver a trabajar a las 19:00 estaba hablando con mis padres en casa, cuando les he contado lo que hicimos y... de lo que hablamos.
Si hubiese tenido un dejá vu en ese momento, me habría recordado a mí mismo hablando con mis padres. Lo particular de ese momento ha sido que he tenido la sensación (yo casi diría que certeza) de haber soñado con ese momento, pero no solo de haberlo soñado, sino que en ese sueño a su vez recordaba lo que estaba recordando. Es decir, un sueño en el que no solo me ocurrían cosas (la conversación con mis padres), sino que además recordaba cosas (la conversación en el panel de control y la visualización mental de la sala).
¿Qué es esto, un dejá vu de un recuerdo? Creo que eso no lo he oido aún. Por supuesto, el lujo de detalles con el que recordaba todo era asombroso, como siempre me ocurre con estas cosas. Recordaba a mis padres sentados en el mismo lugar, la luz que había en el comedor,... y a su vez, el recuerdo de la sala de control y sobretodo que, estoy prácticamente seguro de que lo soñé.
El caso es que a las 00:00 del día 01/01/11 estába en el panel de control de una industria bastante grande, viendo las campanadas y comiendo uvas junto a otros 4 señores que se encontraban conmigo de guardia.
El panel de control, aunque modernizado ya y adaptado a las nuevas tecnologías, conserva la estructura y el mobiliario de los años 60 o 70, cuando la empresa propietaria adaptó toda la maquinaria, lo automatizó y lo modernizó. Es por esto que conserva todo ese aire de la época, de los primeros ordenadores (computadoras como los llamaban más frecuentemente), lucecitas, circuitos, botones grandes en rojo para emergencias, alarmas y un característico color verde quirófano. Tiene un aire como de la iniciativa Dharma de la serie Lost. Sobre el parecido de esta fábrica con este tema hablaré en otro post probablemente.
Pues bien, uno de los señores que allí estaba sacó un tema y habló sobre él. Hasta aquí todo con normalidad, después terminé mi horario de trabajo, me fui a casa y me acosté. Hoy me he levantado (bueno, ayer día 1) y antes de volver a trabajar a las 19:00 estaba hablando con mis padres en casa, cuando les he contado lo que hicimos y... de lo que hablamos.
Si hubiese tenido un dejá vu en ese momento, me habría recordado a mí mismo hablando con mis padres. Lo particular de ese momento ha sido que he tenido la sensación (yo casi diría que certeza) de haber soñado con ese momento, pero no solo de haberlo soñado, sino que en ese sueño a su vez recordaba lo que estaba recordando. Es decir, un sueño en el que no solo me ocurrían cosas (la conversación con mis padres), sino que además recordaba cosas (la conversación en el panel de control y la visualización mental de la sala).
¿Qué es esto, un dejá vu de un recuerdo? Creo que eso no lo he oido aún. Por supuesto, el lujo de detalles con el que recordaba todo era asombroso, como siempre me ocurre con estas cosas. Recordaba a mis padres sentados en el mismo lugar, la luz que había en el comedor,... y a su vez, el recuerdo de la sala de control y sobretodo que, estoy prácticamente seguro de que lo soñé.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)