De nuevo en un lugar de la mancha...

sábado, 10 de enero de 2015

Entrada AUX radio Honda Civic

Aprovechando el relativo éxito que tienen las entradas de opinión de mi blog, especialmente la del honda civic:

Entrada Honda Civic 2.2 ictdi

Hoy os cuento mi opinión y peripecias sobre la instalación de una entrada auxiliar para iPhone en el honda civic 2.2 ictdi, el de 2006.

El caso es que fui al taller oficial, a ver qué me ofrecían, ya que desde hace tiempo, vengo pensando en deshacerme de los CD y utilizar por fin el botón CD/AUX del honda, pues tenía toda la pinta de que en algún lugar tendría una entrada auxiliar para enchufar una conexión jack o algo así.

En el taller me dijeron que era imposible, el mismo mecánico del taller, OJO! que ese botón no servía para nada, que la única opción era instalar un
parrot, el mki9100 por ejemplo, que tiene entrada jack y así podría conectar mi iPhone y escuchar el spotify, que es mi intención.

Total, entre pitos y flautas... entre 170 y 250 euros del parrot si me lo vendían ellos + instalación, yo le echo casi los 300.

Pasé de su culo y no hice caso a eso de que no tiene entradas auxiliares, navegué un rato por la web y... TACHÁN!!

Un video de unos rusos (o Dios sabe qué son) que explica como desmontar todo el salpicadero y la radio del honda para conectar un aparatito a... Tachán!! la entrada auxiliar. Y eso que en el taller oficial me dijeron que no existía tal entrada.

Aquí tenéis el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Ck9W9eBZ1z0&list=FLA_WUOrGaY-Jt7HAENA6OuQ

y otro más de apoyo:

https://www.youtube.com/watch?v=wK2BZjFLEcY&list=FLA_WUOrGaY-Jt7HAENA6OuQ&index=2

además viene el estupendo adaptador YATOUR que necesitáis pedir si lo queréis poner. Es el Yatour YT-M06.

Lo pedís a Amazon o Ali y lo instaláis vosotros mismos.

Yo tardé un par de horas y suena de primera y todo por unos 60 euros.

Lo recomiendo sin duda y pasad del taller oficial que son unos listillos en mi opinión.

YATOUR M06 Honda Civic Opinión Valoración Instalación Entrada Auxiliar Radio CD/AUX


22 comentarios:

  1. Son polacos y el coche de UK (por el volante y la matricula)

    Es interesante el video. Yo instalé un manos libres Parrot 9100 por 120€ y la verdad es que es uno de los mejores extras del coche. La pena es no poder manejarlo desde el volante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Estoy buscando el producto en Amazon y he leído un comentario que dice que al conectar un cable jack al móvil y al poner a cargar el móvil se escucha un ruido. ¿Me puedes confirmar que es así?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo! He estado a punto de picar en el concesionario para que me pusieran un Parrot de mierda.... menos mal que también me a dado por indagar, ahora mismo pido un Ya Tour de esos!

    ResponderEliminar
  4. hola yo me pedi uno amarillo de aliexpres,pero no me funciona la clavija es igual la 2.4 entra bien el pen se enciende pero el boton del aux pasa de radio a cd pero ya esta no me sale nada mas.ay que acer algo mas?gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola,yo me pedi uno tipo yatour pero es amarillo de aliexpres,lleva la misma clavija 2.4 entra bien el pen se enciende pero le doi al boton aux y pasa de radio a cd y ay se queda no me encuentra lo del pen.ay que acer algo mas? gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pone CDC y funciona, cuando le doy a AUX.

      Eliminar
    2. gracias por contestar,el tuyo es el amarillo o el yatour?mi civic es el 8 generacion del 2007 y no consigo que funcione sera cuestion de comprar el yatour. un saludo javi.

      Eliminar
  6. Hola. Yo he instalado en honda civic 2006 el Yatour yt-m06. En la instalación todo perfecto. He sacado el cable hasta la guantera y el aparato esta en la guantera. El problema lo tengo en que no me lee todos los pinchos. En cuanto tiene mas carpetas de la cuenta (4 o 5) se bloquea. Parece que solo lee memorias usb de pequeña capacidad. En las grandes se bloquea y sale 8-99 y no lee nada. He cambiado los formatos de formateo de las memorias pero no consigo que funcione fino. ¿Tiene algún truco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo instalad hace mas de un año y va de lujo dentro de un par de meses me gustaria cambiar a un doble din pero mientras seguiré con el yatour. El cable me ha llegado hasta debajo del reposabrazos he pasado el cable por debajo de la paanca de cambios y llega perfectamente. Lo recomiendo ya que es un extra que en nuestro civic se hecha en falta. Pd: hay k renombrar las carpetas y las canciones solo al principio poner los numeros y se maneja desde el volante escepto el poder cambiar de carpeta.

      Eliminar
  7. Hola. yo tengo instalado un parrot ck3100, y me gustaria saber si queda libre alguna conexion en la radio (supongo que quedara la del cargador de cd's), pero es que no se exactamente donde va conectado el parrot, ya que me lo instalaron en el concesionario, para poder conectar el auxiliar. me he comrado uno tipo yatour en amazon, por 35€ el unico inconveniente es que soo tiene entrada 3.5mm, pero al fin y al cabo es la que quiero.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Una pregunta, ¿se puede pasar de AUX a Radio desde el volante sin tocar la radio?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustaría hacerte una consulta. Una vez conectado el aparato. Donde lo has alojado para conectar los usb's?

    Puedo contactarte a través de algún mail? Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Javi, tienes alguna foto para ver donde lo has alojado? Guantera, cajon central...? Puedes contactarme? Gracias!

    david.diaz@ciccp.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puse en el cajón central detrás del freno de mano, bajo el reposabrazos. En mi civic hay un agujero para pasar estas cosas a través suya.

      Eliminar
  11. Hola!

    El tema de las carpetas hasta que capacidad de permite el aparato es que he puesto un pen de 4 gigas y no se lo traga. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Buen día, me podrías decir de cuantos pines es el adaptador que compraste, yo quiero comprar uno para mi Honda Civic LX 2006 de 4 puertas.

    ResponderEliminar
  13. Hola, tenéis algún enlace para la compra de algún aparato de estos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Por favor, alguien me puede mandar exactamente el link de amazon del que tengo que comprar? El mío es el honda civic diesel executive con navegador del 2006, Gracias compañeros!

    ResponderEliminar
  15. Hola compañeros, alguien me podría pasar el enlace para poner el yatour de amazon? Hay varios y no se cual elegir, mi honda civic es del año 2006, la versión exective con navegador. Mi intención es usarlo con el jack para el movil! Saludos

    ResponderEliminar

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.