De nuevo en un lugar de la mancha...

miércoles, 20 de junio de 2012

Shambala y La Pineda

Esta semana pasada fui a Port Aventura. Aunque en realidad todo no era más que una excusa para otro fin, más gratificante con creces. Objetivo: probar la nueva montaña rusa, uno de los llamados "hipercoasters"; SHAMBALA.


¿Que si lo probé? Ya lo creo...
nos subimos en el primer asiento, en uno intermedio y en el último del todo. Y sí, hasta ahora es la montaña rusa con la caida más alucinante en la que he montado nunca. Es del mismo estilo de una que ya monté en Canada's Wonderland, de hecho la fabricó la misma empresa y el trazado es prácticamente lo mismo, solo que esta última es un poco más alta, un poco más larga y un poco más rápida. A día de hoy: "la montaña rusa más alta y más rápida de europa", como anuncian orgullosos en el parque.

Ya desde la carretera se aprecia el cambio que ha sufrido el skyline del parque con la apertura de esta nueva atracción, que ha empequeñecido al Dragón Khan.

De lo demás del parque... ¿pues qué decir de un lugar que me encanta desde hace mucho tiempo? Que no me canso de ir. Y encima esta vez será más inolvidable aún, por la compañía. Precio: 44 euros entrar, más 25 del pase express para no hacer colas (una vez por atracción). Si es caro o barato, no lo discutiré, pero en mi opinión merece la pena.

El hospedaje fue en La Pineda. En el hotel Golden Donaire Beach***. Un hotel de tres estrellas de los típicos de siempre, con buffet, desayunos ingleses, muchísimos extranjeros, a 0 metros de la arena de la playa (literalmente, es uno de esos hoteles que hoy día no se podrían construir, gracias a dios por otro lado). Está justo donde termina la playa, con sus actividades organizadas por animadores del hotel, llaves con llavero gigante y todo lo que suelen tener estos hoteles. En mi opinión... muy bien en relación calidad precio y lo mejor, las vistas al mar desde la habitación, claro.
La habitación limpia, sin lujos, pero suficiente para pasar allí unos días. Me gustó mucho.

La playa de La Pineda, pues también como las típicas del levante español. El agua muy fresquita, eso sí. Sombrillas, arena muy fina, tumbonas, barquitas de pedales, un espigón para que proteja la arena de la erosión, duchas, banderas amarillas, rojas y verdes y una particularidad que me gustó bastante. Un chiringuito de música electrónica.
Este chiringuito, el típico de madera que vende helados, cervezas, pinchitos, etc., desde por la mañana, a eso de las seis de la tarde comienza a poner música electrónica (house, electro, techno) con un dj con su mesa de mezclas y su buen equipo de música. Allí acude un buen grupo de gente joven durante el fin de semana, conocedores de lo que allí se pincha, a disfrutar de las tardes con una cerveza, gente y buen ambiente y música a estilo Ibiza. Un punto para ellos.

Por la noche... PACHÁ. Y como siempre, no me defraudó. Era la reapertura de Pachá La Pineda. Y allí está el famoso Paco Pil de Speaker y un gran equipo de Djs que dan el toque de levante a la sala, que conserva el estilo de Pachá, pero con esa variante.

Confeti, lanzallamas, gogo's, regalo de cds, camisetas, megatrón, globos, luces, proyecciones, sala de "pachanga" y electrónica, gogos zancudos con un traje de lucecitas, pirotecnia, animación, terracita con palmeritas alrededor de toda la discoteca que es circular, una especie de cono bastante original,... en definitiva, una discoteca de las que me gustan. El ambiente, bastante guay, gente de muy buen rollo, bastante joven (en el entorno de los 20 años) y el precio, bastante bien: 18 euros con dos copas.

Un fin de semana... inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.