De nuevo en un lugar de la mancha...

miércoles, 11 de enero de 2012

Cambio de tercio?

Hace dos años, en Noviembre de 2010 decidí que tenía que cambiar mi vida, que tenía que salir de España y vivir en otro lugar, aprender inglés y demostrarme a mí mismo de lo que era capaz.

Así que después de meterme en un trabajo basura, hacer turnos de noche en mitad del invierno, ahorrar algo a duras penas y ayuda de los míos me vine a Londres en abril. Ahora siento que he llegado o estoy llegando de nuevo a uno de esos puntos de inflexión.


No es que me canse de Londres, creo que no me podría cansar nunca de la ciudad en sí, me gusta mucho por lo que ofrece, por la vida que tiene, porque lo mismo que "la ciudad" es Nueva York, "la capital" aún es Londres.

Pero en días como el de hoy, será por la subida y bajada de sensaciones que uno tiene, uno se plantea muchas cosas, casi todo otra vez, de nuevo.

Uno empieza el día despertándose y con una persona que lo asalta en la mente, después se descubre feliz de ver que alguien se ha acordado de él al ver su chat abierto tan temprano, aunque evidentemente estaba durmiendo. Piensa... .Después manda currículums, habla un poco por el chat con unos cuantos, le dan ganas de morder un croissant en una foto de alguien en París, termina de mandar currículums al fin del mundo antes de ducharse e irse a una comida con alguien.

Después de la comida... un rato de relax tras risas y confusiones de veinteañeros en Londres, hoy no apetecía gym, mejor un poco de siesta y una peli. Merienda y otra vez en marcha al trabajo, sin ganas por como se han tornado las cosas, y porque a uno le apetecía casi más quedarse un rato en el face hablando con sus amigas, que son las que en ese momento estaban, compañía femenina... aunque sea cibercompañía siempre engancha.

¿Más emociones? Raju, está muy afectado por la bronca del otro día, quiere volver a su país, lo está pasando mal ya. Un calendario laboral bastante jodido... lo que faltaba, por ahí no pasamos, son las ventajas de estar en mi posición, te la trae al fresco todo y te puedes permitir ciertos lujos. Habrá que pensar como lo encaramos, pero ya mañana.

El bar está demasiado tranquilo, poco turismo en el mes de la cuesta, ni los nórdicos se vienen hacia el sur huyendo de las largas noches árticas. Gracias a Dios de aquí en adelante está remontando la luz. Poca caja y a casa, no sin antes recibir una noticia de dos amigos. Están un poco raros los dos a la vez, quieren hablar por el skype, ¿qué pasará? a ver si va a ser malo... no, thanks god! una buena noticia, que trae recuerdos amargos y sentimientos muy raros. Me alegro por ellos. Anda! otra cosa más, una arqueologa que ve un poco de luz en la lejanía! vaya, 2012 ha traido cosas buenas para muchos.

Volvemos hacia casa, una noche bastante agradable, no parece enero en Londres. Vaya, Felipe en la puerta del hostel con unos colegas que beben cerveza. Nos quedamos un poco. Planes, preguntas,... llegamos al rato a casa y ¿dormir? no... esto hay que escribirlo.

Unas cuantas fotos que no puedes evitar echar un vistazo. Esos ojos tienen la culpa de esto, esos rizos de montaña rusa... me voy a dormir sabiendo que estoy vivo.

2 comentarios:

  1. Tengo que añadir algo señor economista, el plural de curriculum es currilula ;)
    Peferí latín en lugar de economía!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, publicaré un fe de erratas (o una fe de erratas?)

    ResponderEliminar

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.