De nuevo en un lugar de la mancha...

jueves, 29 de abril de 2010

Con la buro hemos topado

Acabo de venir de Madrid, de un viaje flash que no me ha servido para nada. Bueno, tampoco es eso, siempre sirve para algo, aunque sea para darte cuenta de que te falta alguna cosa por rellenar, algún papel, alguna cosa sin compulsar... lo de siempre.


He ido al CEDEX (dependiente del ministerio de fomento y por tanto de la santa Administración) a llevar un montón de papeles y solicitudes para unas plazas que salen a concurso para la contratación de personal temporal. Hay que ser titulado superior y ser el mejor de los que se presenten, por lo que hay que llevar todo lo que signifique un mérito personal y que cuente a la hora de los puntos y todo eso.

Entonces se ha cumplido el famoso "vuelva usted mañana".

Tenía que llevar el título, pero fotocopiado y también el original. No valían compulsadas las copias. Y copias de esto y de lo otro y de no sé que,.... pufff.

Encima las de la ventanilla eran las del anuncio de All-Bran. La que está de mala leche y la recomienda el chico que va que cene all bran... pues esas eran así.

Me ha dado la sensación de que estaban jorobadas porque no trabajan casi nunca y hoy tenían a mi y a otra chica dando el coñazo durante unos larguísimos (para ellas) diez minutos.

Así va la administración...

3 comentarios:

  1. No te pueden rechazar un documento compulsado, es ilegal, pero tampoco sirve de nada ponerse en plan legalista, más que nada porque mandan ellos y la justicia no sólo es ciega, sino también lenta, coja y tartamuda.

    Seguramente esa plaza ya esté dada (peores cosas he visto) y sólo quieran quitarse gente de encima para no tener que dar explicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en lo de las plazas, es posible que estén dadas ya... Al dia siguiente volví y allí estabamos un montón de gente joven, con titulaciones superiores y algunos unos archivadores que daba miedo ver por la cantidad de títulos que aportaban para sumar puntos.

    En ese momento me reafirmé en algo que ya pensaba: que casi seguro no me lo van a dar, primero por lo de que puede que ya estén adjudicadas las plazas (como dices tú) y segundo, porque se presenta tanta gente, que seguro muchos tienen más méritos que yo.

    Lo que me conmovió un poco fue una chica, joven, pero no demasiado, quizá unos 30 años, fue a presentar su documentación y sus solicitudes con un bebé en el carrito, el bebé tan solo tenía 3 semanas.

    Probablemente se encuentre sin empleo (seguro, por eso estaba optando a plazas de empleo público de carácter temporal). Quizá no sea el caso, pero verse sin trabajo y con ese bebé... debe ser duro.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.