De nuevo en un lugar de la mancha...

viernes, 2 de abril de 2010

Estoy de acuerdo contigo

Ayer, antes de que saliese la procesión, estábamos hablando tres personas a propósito de la queja de una cuarta que se ha encontrado con solo 300 plazas para toda España en una determinada oferta de empleo público a la que se pretende presentar.

Ello llevó a hablar de lo mal que están las cosas y, pese a encontrarnos en antípodas ideológicas encontramos un punto en común. Como dice el anuncio: http://estosololoarreglamosentretodos.org/

Esta frase y este movimiento que muchos identifican con el gobierno actual, creo que no tiene nada que ver en realidad con él. Esto lo han promovido asociaciones de periodistas, empresas (como telefónica, que precisamente de izquierdas no es) y empresarios, deportistas, taxistas,etc.

El punto que teníamos en común era ese precisamente, que por el bien de todos deberíamos ponernos a trabajar juntos en la misma dirección. Olvidarnos de quién es quién y dar una vuelta de 190º a todo, desde el más pobre al más rico, desde el de extrema izquierda al de extrema derecha y encauzar esto trabajando juntos, uniendo fuerzas.

Todos somos capaces de ver lo que nos iría bien o mal, ya que en la mayoría de los aspectos de la vida son datos objetivos, lejos de interpretaciones ideológicas. Por eso cuadra muy poco que no se pongan de acuerdo los que lo tendrían que hacer y sobretodo, que no estén de acuerdo absolutamente nunca, ya que es imposible no estarlo para las cosas que serían buenas para el país.

Solo queda pensar que si se lleva la contraria es por sistema, por acoso y derribo puro y duro. Lo malo es que en ese acoso y derribo de unos y otros seguimos como seguimos y así parece que seguiremos.

No puede ser que estemos a la cabeza en el fraude a las arcas públicas, que no haya sentimiento de estado, que siga habiendo dos mitades en el país, que una no pueda ver a la otra y viceversa, que mientras tú haces yo deshago, que seamos culturalmente pícaros y esto sea un sálvese quien pueda, que estemos a la cabeza en fracasos escolares, a la cola en investigación y desarrollo,...

El problema es político, educacional, social, económico, cultural,... por eso no se puede echar la culpa solo a los políticos (ni gobierno ni oposición), ya que son una parte solamente, el país lo hacemos nosotros y si nosotros defraudamos a hacienda (trabajos en negro, evasión de impuestos,...) mientras vemos tele basura, nuestro país es un país de ladrones incultos. Es un problema de civismo también, hay que pensar en que esto es de todos y no ir al médico a que nos receten un medicamento caro si en realidad no lo necesitamos.

Si nosotros queremos, podemos. Esto es lo que venía a decir uno muy de derechas a otro de izquierdas. Y es que esto está lejos de matices ideológicos.

A ver si lo entiende la gente de una puñetera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.