De nuevo en un lugar de la mancha...

viernes, 9 de abril de 2010

Janssen Cilag

Ese es el nombre que ocupó mi vida ayer. Se trata de una empresa farmaceutica del grupo Johnson and Johnson, el de los champús de camomila y  los termómetros, etc. Esta filial se encarga de fabricar medicamentos como el frenadol, pero sobretodo medicamentos para trastornos neurológicos, además de VIH, enfermedades cutáneas, etc.

El caso es que había un proceso de selección al que yo fui citado a través del portal infojobs. Solo pedían un titulado universitario sin experiencia para formarle y que ejerciese como visitador médico en Toledo.

El lugar: el impresionante rascacielos de la Castellana, el hotel Eurostars Madrid Tower *****

Allí me encontré con unas 60 o 70 personas. Todos de procedencias muy diferentes: ciencias medioambientales, económicas, biología, ADE, informática, derecho,... El 90% de los chicos en traje, como fui yo (para un puesto de comercial, que es lo que es un visitador médico, me parecía lo lógico), pero otros... parece que no se lo tomaron muy en serio, ya que fueron en vaqueros y deportivas o con una ropa realmente llamativa.

Así que comenzamos el proceso de selección que tenía las siguientes fases:

Primera fase -
1. prueba psicotécnica con series numéricas que había que continuar
2. Evaluación de competencias-roll play como si fueses un empleado de una tienda al estilo de FNAC, te ascienden a director de esa tienda y te presentan unos problemas a los que debes dar soluciones y un orden de prioridad

Pasé

Segunda fase - 32 personas

Dinámica de grupo, como si fuesemos del Comité Olímpico Internacional. En grupos de 8, en el mío todos menos uno éramos de castilla la mancha.
Teníamos que elegir una ciudad de las 4 que nos presentaron como la candidata elegida para albergar unos juegos olímpicos, los mejores de la historia. Cada una con sus pros y sus contras.

He de reconocer que fui un poco agresivo para lo que soy yo, a un chaval de Talavera, al de Madrid y a la chica de Talavera los di cera cada vez que abrieron la boca. Pensé que no iba a pasar por eso precisamente, pero...

Pasé

Tercera fase - 8 personas

Entrevista personal. Después de que nos diesen de comer (que en un hotel de 5 * siempre está bien) fuimos a la entrevista. En esta nos preguntaron sobre nuestro currículum y nos hicieron interpretar un roll play con el caso de la tienda de la primera fase, sobre como solucionaríamos uno de los problemas planteados. La psicóloga te intenta poner en apuros todo el rato. A mi me tocó el problema de dos personas que se llevaban mal y tanto me fueron eliminando la vía diplomática que terminé por despedir a uno de los dos. No sé si hice bien...



Hicimos la entrevista los 8, 7 chicos y una chica, todos una gente de p m, menos uno que no me gustó un pelo (de la universidad europea) y que además se metió 3 cervezas para el cuerpo antes de entrar a la entrevista, no sé... y al final vienen las psicólogas y nos dicen a los ocho que ninguno encajamos en el perfil que buscan porque es muy concreto. Solo por entrar al rascacielos y que me diesen de comer ya mereció la pena, además de la inyección de autoestima que nos supuso a los ocho.

Así que con cara de poker me volví a mi casa.

138 comentarios:

  1. te puedes creer q ayer precisamente tuve un examen sobre tipos d proceso de sellección d personal??? km m suena esto!!!

    xr la experiencia no t la kitan

    ResponderEliminar
  2. no te irás a hacer tú de esa gente despiadada que tienen en RRHH?!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también estuve allí, y se veía a cien leguas que buscaban un comercial. No importaba en absoluto cuál fuera la titulación. Creo que no importaba siquiera la experiencia erasmus ni nada por el estilo. El vídeo lo decía todo pese a que las chicas de psicosoft no quisieran desvelar nada. Me marché nada más acabar el psicotécnico, sin siquiera probar el café. Creo que los licenciados de hoy en día, tras mucho esfuerzo en nuestras carreras nos merecemos algo mejor. Nos hicieron perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado leer esta entrada, tengo la misma entrevista este miércoles pero en Sevilla. por lo que cuentas, va a ser igual, así que si me dieras más detalles o consejos, estaría encantado de recibirlos (todo ello contando con que te diese la sensación de que verdaderamente merciese la pena aquello).

    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Espero llegar a tiempo para que lo leas, no he visto tu comentario hasa ahora.

    La empresa que lo hace es psicosoft. Desde el principio os dirán que buscan un perfil muy muy concreto y que no os desanimeis si no pasais porque buscan algo muy específico.

    A mí aún no me queda claro lo que buscan, porque esto lo están haciendo también en Toledo este jueves, lo hicieron en Madrid... buscan una aguja en un pajar?

    La prueba psicotécnica eran series numéricas, dos folios, las primeras fáciles (del estilo 2 4 6 8 - - y poner dos números más) pero luego más complicadas, no solo de sumar, restar, multiplicar, etc. sino con orden posicional en los números y eso.

    Después el roll play escrito era como si estuvieses en la Fnac de jefe del departamento X y te ascienden a jefe de todo el almacen. Presentan varios problemas que han surgido y tú debes explicar como lo solucionarías y el orden de prioridad de cada cosa. Es para evaluarte competencias, gestión de conflictos, etc.

    Después os recogerán toda la documentación solicitada. Es muy importante que cuando la entregues estés "bien", porque son unos segundos los que hablarán contigo, pero se fijarán en que vayas bien vestido (el traje para esta vez es imprescindible creo), como te ven, etc.

    Os darán un almuerzo y después a la dinámica de grupo con los escogidos. En estas cosas en mi opinión hay que ser un poco activo y dar caña, al menos así pasé yo.

    Después si pasas te dan de comer y luego entrevista personal, con una parte de roll play. Te dicen que te imagines en uno de los conflictos planteados en la prueba de la mañana y te hacen interpretar el papel delante de las psicólogas de psicosoft y el personal de Janssen-Cilag. Después tu experiencia, titulación, etc... y a esperar que os digan si alguno ha sido elegido o si no.. como a nosotros, que ninguno de los 8 pasamos :)

    Pero claro, esto fue en Madrid... puede haber cambiado o ser diferente para cada lugar. Vete a saber... espero que te ayude

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias, Javi. Lo he leído a tiempo y la verdad, suena complejo. Si de 70 u 80 que fuísteis no pillaron a ninguno, es que no sé qué demonios andan buscando.

    En cualquier caso, me has sido de muchísima ayuda para ir al menos un poco sobre la pista.

    No sé si será igual o no, apostaría a que sí, que será el mismo puesto. Las pruebas sí que quizás varíen, pero me da que el puesto por la descripción de Infojobs, es similar al tuyo.

    Ni por asomo tengo perfil de comercial o visitador médico (he estudiado Derecho y RRHH) pero visto cómo está el patio, cualquier cosa aunque sea por probar me sirve...

    Un abrazo y gracias de nuevo, de veras.

    ResponderEliminar
  7. Parece que se perdió mi otro comentario.

    Te decía que mil gracias por todo, Javi. Has llegado a tiempo y con mucha información.

    Entiendo que el puesto por la descripción que das, va a ser el mismo aunque supongo que quizás las pruebas sí puedan variar de una ciudad a otro.

    Se me hace raro pensar que de 70 o 80 tíos no cogiesen a ninguno. ¿Qué diablos buscan?

    Creeme que yo tampoco tengo ese perfil, aunque voy por la experiencia.

    En cualquier caso, esta vista previa me ha sido estupenda.

    Un abrazo muy grande y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Han llegado los dos comentarios. De nada, tenemos que ayudarnos, va a ser la única manera de ir saliendo de esta además de otras muchas cosas.

    Yo me lo planteé como tu dices, como una experiencia. El puesto es el mismo sin duda. Buscan visitadores médicos (que es un comercial) para cada una de las provincias en las que han puesto un anuncio en infojobs, eso me lo dijeron a mí al llamarme por teléfono.

    Yo no sé si tendré perfil comercial o no, pero a mí me atrajo bastante el puesto una vez que me enteré de lo que iba, o sea, el día antes de la entrevista :)

    espero que te salga bien el proceso y ya me contarás :)

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo,

    Al final me temo que no hubo suerte tampoco. No llegué tan lejos como tú, me quedé tras el segundo corte pero aún así ya sabes que te aseguran que no debemos sentirnos mal porque buscan unas "características muy concretas".

    No sé si alguien lo conseguiría pero lo dudo. Es más, tras el primer corte, sólo quedamos 24 en lugar de 32 como comentabas de unos 80. La escabechina fue de cuidado...

    En cualquier caso, nada de lo que lamentarse. Siempre a seguir adelante. Incluso me estoy planteando fundar mi propia empresa visto lo visto...

    Un placer haberte conocido. Como blogger que soy también (aunque no con uno tan bonito como este) me tienes a tu disposición por si alguna vez puedo devovlerte el favor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, tampoco pasa nada, te quedas con la experiencia, como decía yo...

    Yo también me he planteado muy seriamente lo de mi propia empresa, a lo mejor eres el socio que busco! :)

    He visto tu blog, tampoco está nada mal. Como se nota si hay tiempo libre...

    ResponderEliminar
  11. Jajaja
    Por desgracia sí, tiempo libre hay bastante.

    Pues mira, si de verdad quieres saber lo que andamos pensando, te paso el pequeño pryecto que estamos elaborando una amiga y yo. Quizás la opinión sincera de una persona imparcial, nos haga plantearnos las cosas de otra forma o seguir por ese camino.

    Te dejo mi dirección de correo luismiherranz@hotmail.com , me dices algo y te envío un correo adjuntándote nuestra pequeña idea, un desarrollo a media y a largo plazo.

    Sería un placer contar con tu opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo tengo las pruebas en Madrid la semana que viene, pero estoy bastante desanimada con todo lo que he leido. Hay un foro en forocohes que comentan el tema, y sorprendentemente un chico dice que le seleccionaron, y que sabe las condiciones económocas. Pero que despues de pasar el proceso, y hacer varias entrevistas con los Directivos, ni le llamaron para descartarle.
    ya os contaré mi experiencia, aunque no sé si iré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Te animo a que vayas si no tienes nada más importante o que merezca más la pena. Yo también vi hace unos días lo del forocoches...

    no sé, tengo la sensación de que puede que estén haciendo una especie de casting a nivel nacional, se quedan con los datos de todos y después se decidirán por alguien, porque me parece increible que no cojan a nadie con el dineral que están gastando

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu contestación. En principio iré, no pierdo nada, pero me parece que juegan con las personas. Todavía no sé la fecha exacta, pero ya os informaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. SON TODOS UNOS CHORIZOS.Y DIGO MAS SI A ELLOS LE HICIERAN LAS MISMAS PRUEBAS,NO SUPERABAN NI EL TESTS PSICOTECNICO.
    ES ENREDAR POR INERCIA.
    LA MITAD EN LA CALLE.Y EL QUE NO CERRANDO SOBRES,QUE LO HARIAN MEJOR CON TODO LO DIGNO QUE ES,Y PENSANDOLO BIEN HASTA DUDO QUE VALGAN PARA ELLO.
    REIRSE DEL PROJIMO ES VERGONZOSO.NO ME EXTRAÑA QUE LAS EMPRESAS SE VAYAN A PIQUE,CON SEMEJANTES PORTENTOS.NO VALEN NADA MAS QUE PARA MOLESTAR Y APARENTAR LO QUE NO TIENE CAPACIDAD DE SER.

    ResponderEliminar
  16. La verdad esto es de risa,en la dinamica de grupo os hacen situaros en un jefe de grupo o seccion para que podais solucionar un problema y luego os pagan como si fuerais unos pichichis.Tened cuidado no vaya a ser que con vuestras ideas os las copien y luego saqueis a la empresas del mal rollo.Tiene gracia el tinglado que se montan,despues de todo lo que estan despilfarrando y nadie vale para nada nada mas que ellos.Los delirios de grandeza son muy malos.Anda y que se vayan a pelar la pava a otro sitio.A ellos quisiera verlos en vuestro puesto.Yo trabajo no necesito de ellos pero me jode,que jodan y se rian de los demas.Ademas conozco muy bien el entorno y ya vendra periquito con la rebaja.

    ResponderEliminar
  17. Queridos anónimos... o anónimo si eres el mismo. Tienes razón en todo, pero con todo y con eso, seguimos tragando como imbéciles y dejándonos humillar. Yo mismo fui sometido a otro proceso más vergonzoso aún el otro día (el siguiente post que pondré será sobre ello) y del que no me fui por curiosidad, pero estuve a punto.
    Esto no es de risa, es verdaderamente vergonzoso

    ResponderEliminar
  18. mirad el último... hay que jo..... solo nos falta que nos den por detrás y si les gusta como te dejas te hacen el proceso de selección

    http://javiyep.blogspot.com/2010/05/otro-proceso-de-seleccion.html

    ResponderEliminar
  19. Ya lo siento. Una pena. Hubieramos sido compañeros en Janssen, pero si es cierto que son muy estrictos...A ver si tienes más suerte la próxima vez!!!!

    ResponderEliminar
  20. Chicos!!! AYUDA!!!

    Me han llamado de una consultora externa para el puesto de Janssen en Málaga. La chica por teléfono me hizo unas preguntas sobre mi cv y me dijo que la semana que viene me llamaría para concertar una primera cita... Esto fue el jueves 17 de Junio.

    ¿Cuánto tiempo han tardado en llamaros a vosotros??

    ResponderEliminar
  21. No tardarán en llamarte, ya sabes, prepárate y no pongas muchas espectativas porque están dando palos de ciego parece. No sé qué buscan...

    ResponderEliminar
  22. a mi también me han llamado para Málaga... tardaron un día en llamarme.

    ResponderEliminar
  23. Bueno... ahora le toca el turno a Barcelona, el 12 de junio... yo estaba toda feliz porque me habían llamado y después de leer todos los posts que he encontrado me he acojonado, porqué negarlo... si ya estaba nerviosa ahora ya no sé como estoy...

    Pero bueno, muchas gracias a todos por vuestras opiniones que me han ayudado a saber lo que me espera... ;)

    *Alba*

    ResponderEliminar
  24. 12 de julio, perdon! :p

    ResponderEliminar
  25. pues te entiendo perfectamente, es la misma entrevista de trabajo pero aplicada a otro sector de la que vengo yo hace un rato. la cosa: a mi no me han invitado a comer, dicen que me cogen pero en un horario de mierda y de segundo la gente es super rara... no se si aceptar la oferta auqnue mi sueño es trabajar en esa puñetera torre.
    los pros, menudo curriculum te queda poniendo que has currado alli en el caso de que te echen y los contras : COÑO! 2 horas haciendo psicotécnicos para que me digan: empiezas el viernes ( cuando yo dije que podia en 20 dias) cancelar mi viaje... con el correspondiente cabreo de mi novio... y cobrar una miseria.. no se que hacer hay dos sitios más que quieren tenerme. voy a ver mañana en la próxima entrevista.

    ResponderEliminar
  26. nada, diselo, que se esperen veinte días o si no... tienes más ofertas. Si cancelas algo por ellos, probablemente luego te culparás cuando empieces a trabajar y "te maltraten" con su mierda de condiciones (dirás: esto es un asco, no debería haber aceptado y haberme ido de viaje). Es mi opinión

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues a mí me toca mañana en Alicante. La verdad es que después de lo que he leído..., ya no sé si ir o no ir, total, la oferta de trabajo tampoco es que me agrade demasiado, en realidad pensaba que se trataría de otra cosa (recién titulados sin experiencia, rezaba en InfoJobs). Además, me dijeron por teléfono que mañana sería entrevista personal (unos 20 min.) y el jueves grupal. No sé si habrán cambiado de método o qué.
    En fin, ya veremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola, solo añadir que Janssen es un magnifico sitio para trabajar, que contrata personas sin ningún tipo de experiencia, formandolas desde cero....¿cuantas compañías hacen esto? ¿porque creis que invierte tanto dinero en estos procesos de selección?

    ResponderEliminar
  29. Hola, a mi me toca en Huelva el 9 de noviembre, y al igual que Ketzal me dijeron que 1º hay una entrevista y si pasaba al dia siguiente tenia que tener libre desde las 9 de a mañana a las 5 de la tarde para los psicotécnicos etc.
    Lo que si que he leido por ahí algo de Psicosoft y en mi caso es BLC selección. Por eso supongo que variarán las pruebas. Yo iré porque no tengo nada que hacer pero admito que leyendo vuestros comentarios me he desmoralizado un poco jajajaja. Y lo que no se a que juegan porque por lo que se ve están haciendo lo mismo por toda españa
    En fin. Ya os contaré, un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Es algo que hay q hacer sin mas, es una seleccion y creo q se aprende demasiado!estan haciendo tantas entrevistas por que incorporan un visitador por provincia y el nivel laboral que ofrce esta empresa es bastante alto, equiparable al proceso que realizamos.
    Yo lo he realizado hoy en Sevilla xo con BLC y la dinamica no ha sido asi, no ha sido eliminatoria hemos estado 16 personas!
    desmoralizada??anda ya acaba de confiar en ti una de las mejores empresas.... aqui x lo q veo solo se quejan los que no son seleccionados!

    ResponderEliminar
  31. Oye y en que han consistido las pruenas con BLC?¿? si me comentas te lo agradezco, ya que como sabia que no iba a ser fácil entrar en esta empresa porque sí, estoy documentandome.

    Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, alguien me puede orientar cuanto cobra un visitador médico d Janssen?
      Gracias

      Eliminar
  32. lo primero es una entrevista telefonica y si la pasas te citan para una mini entrevista de 15 inutos donde quieren ver tu perfil,cv y en general como te desenvuelves.... y si la pasas te llaman en el mismo dia y te citan para el dia siguiente.
    esto ya es un pelin mas duro... lo primero es una dinamica de grupo de 8, procura participar y tener en cuenta a tus compañeros, es una caso practico de empresa,datos,beneficios..facilillo.
    luego pasais a otra dinamica pero te dividen grupo de 4, aqui hay menos informacion y te tienes que ganar al cliente.
    mas tarde realizas un test de aprendizaje,esto es meramente informativo.
    luego realizas por escrito un plan de negocio (problemas,soluciones...) y despues pasas a una entrevista personal en la que se profundiza en tu experiencia y te ponen pruebas para ver como reaccionarias en la vida real.... y nada de ahi se elihen a dos y pasas a una entrevista en Madrid.
    yo estoy esperando y haber que tal...ah!son encantadores

    ResponderEliminar
  33. Yo voy la semana que viene y me gustaría saber como son las pruevas con BLC, la dinámica de grupo y demás.
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos,
    Tengo las pruebas con BLC el miércoles 24 en Oviedo. ¿Alguien puede decirme en que han consistido? De todo se saca algo positivo, ánimo para todos en lo suyo!

    Dani

    ResponderEliminar
  35. yo tambien la tengo el dia 24 en Oviedo..y estoy bastante acojonada..

    ResponderEliminar
  36. Hola, yo tambien tengo entrevista el 24 en oviedo, alguien sabes las condiciones? estaria interesada en saberlas para no andar tirando el tiempo, y si alguien sabe un poco como es el perfil que andan buscando? alguien ha pasado las pruebas? muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Hace tiemp hice una entrevista para Jansseng.
    La cnsultora era Pscotec; eramos unas 50 o 60 personas, la primera prueba eran psicotecnicos(series númericas), luego dinámica de grupo y luego entrevistas personales.
    Suelen ser procesos duros..

    ResponderEliminar
  38. Con BLC son dinamicas de grupos, te ponen 2 casos: uno era una pareja q abrio 1 restaurante y como le fue bien abrió mas el caso q ahora le va fatal y teneis cmo q resolverle los problemas. el otro es del estilo, teneis q simular q sois un grupo comercial y viene un cliente q no esta satisfecho y teneis q intertar varias cosas (meterle servicios extra, q se kede en tu empresa.... y ya despues haces un test individual de como es tu aprendizaje, osea el modo en el que aprendes y otro caso practico mas de una empresa tipo avon q le va mal, este ultimo caso no es en grupo lo haces tu solo y escrito.

    Espero q sirva de ayuda saludos

    ResponderEliminar
  39. en cuanto al perfil q buscan ni idea, en mi caso no paso nadie y se de otras ciudades que tampoco. Encima si pasas estas pruebas no es la ultima, quedaria aun una entrevista mas y si pasas esta úlyima hay q pasar otro dia entero haciendo 8 entrevistas.... ANIMO!!

    ResponderEliminar
  40. Si que buscan un perfil determinado!Yo también estoy citada para hacer las pruebas. Cuanto tardan en decirte el resultado? donde las hiciste?
    Gracias

    ResponderEliminar
  41. Buenas! he hecho las pruebas en Oviedo el día 24-N, de uns 60-70..y tras la primera entrevista nos qdamos unos 16, nos dijeron q nos avisarían entre el viernes o el lunes.., ya son las 15, y no ha llamado ni enviado mail nadie aunq sea para decir q NO, es algo habitual en esta empresa? No sé si ha pasado alguien del grupo de Oviedo.

    ResponderEliminar
  42. Nosotros eramos 60 tb y la 1º entrevista la pasamos 16. y al dia siguiente estuvimos todo el dia en un centro de evaluación haciendo las dinámicas, y ya si pasas esta prueba o si no, nos lo dijeron a la semana siguiente.

    ResponderEliminar
  43. Hola,
    A principios de verano tuve una entrevista con Janssen y me gustaría probar suerte de nuevo en otra provincia. ¿creeis que es posible que te llamen otra vez? teniendo en cuenta que me uqedé en la dinámica...

    ResponderEliminar
  44. Puf... no sé qué decir... me dá que a lo mejor guardan la lista de la gente que se ha presentado ya, pero nunca se sabe, quizá te presentes esta vez y pasas sin problema.

    ResponderEliminar
  45. Hola, hoy he hecho la entrevista con BLC en sevilla para Janssen, ha sido todo muy light preguntas de siempre...me llaman la atención varios aspectos...en primer lugar me ha preguntado que si había disfrutado de alguna beca erasmus y segundo...me ha dicho que estan buscando joyitas por toda españa...eramos 55...sólo pasaban 16...yo no soy uno de los elegidos pero seguro que me sirve en un futuro...por lo menos ya se en que consite eso de visitador médico. un saludo y ánimo a todos

    pd: soy licenciado en ciencias ambientales, con experiencia en el sector comercial de un año...

    ResponderEliminar
  46. Estoy empezando a pensar si no se tratará de un timo, de que están formando gente para hacer procesos de selección. Me explico.

    Una empresa (vease psicosoft o cualquier otra), dedicada a la selección de personal para otras empresas, le dice a Janssen Cilag que le da X dinero por utilizar su nombre y simular unos procesos de selección por toda españa que ellos aprovecharán para formar a su personal que luego hará procesos de selección.

    Ahí lo dejo

    ResponderEliminar
  47. Hola!

    A mí me llamaron ayer para hacerme una entrevista telefonica para visitador médico en la provincia de A Coruña, la verdad es que me puse bastante nerviosa porque además me pilló justo cuando tenía que entrar a trabajar y la hice bastante acelerada, me comentaron que la semana que viene llamarían a los que entraran en el perfil para hacer una entrevista personal.
    Me hicieron preguntas de todo tipo, pero bueno, no sé muy bien que tipo de perfil es el que buscan.

    ResponderEliminar
  48. No sé si ha llegado el comentario anterior, así que lo vuelvo a escribir.


    Holaa

    Me he quedado alucinando con todos los comentarios que he leido!!, estaba super ilusionada y se me han quedado los ánimos por los suelos...

    Me llamaron para este puesto de visitador médico desde BLC, por lo visto hacen las entrevistas en la primera semana de mayo en Jaén, me llamarán una semana antes para citarme, o por lo menos eso me han dicho...

    Según comentáis las pruebas pueden ser algo complicadas para gente que no haya estudiado nada relacionado con el mundo empresarial, no?. Sabéis si la primera entrevista con BLC es personal o grupal?.

    Por cierto, no me extrañaría nada que el último comentario fuera verdad... y nosotros perdiendo el tiempo...

    ResponderEliminar
  49. Mañana me han citado los de BLC en un hotel de Jaén para la entrevista personal de unos 15 o 20 minutos. Me han dicho que, después de realizarla, me llamarán a los dos días aproximadamente para decirme si he pasado o no, y que en el caso de que sí tengo que tener disponible todo el día 3 de mayo para más entrevistas (dinámicas de grupo me imagino).

    Ya os contaré como sale todo, la verdad que estoy desanimada y me da la sensación de que voy a ir para perder el tiempo... con la de cosas que tengo que hacer!!.

    ResponderEliminar
  50. Hola, yo he estado hoy haciendo la entrevista personal en Jaén. La verdad es que no he salido demasido descontenta pero, tras leer todos estos comentarios, creo que tengo que caer de la nube ya!
    Tenéis algún tipo de informción extra los de Jaén?
    Muchas gracias y suerte a todos!

    ResponderEliminar
  51. Me han enviado un correo para decirme que no he pasado a las siguientes pruebas.

    La verdad que ayer salí muy contenta, de hecho pensaba que iba a pasar esta, a pesar de no tener tan seguro superar las próximas. Así que tenía asimilado que lo más probable era no conseguir el puesto pero que iba a quedarme en las dinámicas, no en la entrevista personal... por ello me he desanimado un poco. En fin, seguiré dedicándome a lo mío... la entrevista la tomaré como experiencia para las siguientes.


    Para quienes hayáis pasado a las próximas entrevistas del día tres, he de deciros que he hablado con un chico que hizo las pruebas para trabajar en la provincia de Jaén hace un tiempo. Le pusieron como primera prueba un test de cultura general, después un supuesto de una empresa en la que tenía que elegir tres opciones (por orden de importancia) para resolver un problema, y por último, un debate en grupo sobre la violencia en el fútbol.

    Actualmente, en Jaén hay una chica que trabaja para Janssen.

    ResponderEliminar
  52. Hola chic@s,
    alguien tiene noticias de BLC?? Se suponía que tendríamos noticias (tanto positivas como negativas) a principios e la semana pasada y, por lo menos conmigo, no se han puesto aú en contacto.
    Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  53. Hola, yo hice ayer la entrevista personal con blc en Barcelona y la verdad me dió muy mala impresión...la verdad es que fue la entrevista menos seria que me han hecho nunca. Además por lo que veo llevan ya bastante tiempo paseándose por todas las provincias de España con la misma oferta y gastando un dineral para que luego no cojan a nadie.
    Sinceramente creo que es un timo como comentaban más arriba..

    ResponderEliminar
  54. Hola, yo tengo una entrevista la próxima semana en Valencia. Gracias por la información. Es increíble que para ser comercial o visitador médico te hagan este tipo de pruebas... Si ya te forma la empresa para que tanto estrés.. Hay alguien aquí de Valencia?

    ResponderEliminar
  55. Yo personalmente no se si sera un timo (me parece raro q se gasten tanto dinero en viajes por todas las provincias para nada) pero esto es muy rao, cada pocos meses andan citando a un monton de personas para entrevistas insufribles, largas, cansadas, ...parece un circo romano, nosotros luchando por conseguir un puesto y los de arriba viendo como nos rebajamos....increible..

    Yo hace unos meses (en Mayo o por ahi) hice una entrevista para Janssen por el grupo BLC (prefiero no decir la provincia, solo dire en el norte)fue horrible, todo el dia pasando prubas de grupo (soy de Quimicas, y claro, no tenemos la labia ni la forma de hablar de gente de LADE, economicas, empresas...) y ya me senti bastante por debajo de toda esta gente, mucha competitividad, muchos hubieran matado al de al lado por ese puesto, no me gusto nada la experiencia, el caso es que acabo de recibir la misma oferta otra vez, (otra vez pasar por lo mismo)y no llo entiendo, hace dos mese convocan a mas de 80 personas, y vuelven a repetir?????

    ResponderEliminar
  56. hola¡¡¡ Queria compartir mi experiencia, hace unos dias tuve la entrevista con el grupo blc para janssen y la verdad que bastante bien, pero parece ser que no me han cogido porque ya va a ser la seguna parte de la entrevista y no me han mandado ni un mail ni me han llamado para decirme si me han cogido o si no, me parece una falta de respeto que ni siquiera te escriban para decirte que no y te tienen ahí esperando, le ha pasado a alguien con esta misma empresa????? gracias

    ResponderEliminar
  57. Soy de Granada, hace una semana pase por el centro de evaluación de esta empresa, y como poco puedo deciros que esto huele bastante mal, no sabria explicar exactamente que cuece exactamente esto porque estabamos 16 candidatos (mas candidatas que candidatos)y hoy se han dignado a decirme por correo electronico (si quiera se han molestado en llamar o dar explicaciones) que iban a seguir adelante con otros candidatos por lo que me imagino, yo no estoy entre ellos.
    Sali bastante contenta ese dia pues creo que podia dar el perfil de candidata que buscaban, pero al parecer no ha sido asi. Me hubiera gustado que al menos se hubieran tomado la molestia de decirme el porque, aunque sea por educacion y por el dia tan malo que llevamos todos.
    En difinitiva, espero que esto se destape pronto, y yo desde luego voy a intentar moverme para averiguar algo. Si quereis podemos hacer algun tipo de fuerza entre todos...

    ResponderEliminar
  58. una pregunta?? de verdad os dan de comer gratis? jajaja porque solo por eso igual me apunto jeje.

    No es broma eh, es por curiosidad, en serio, de verdad os han dado a todos de comer gratis?

    ResponderEliminar
  59. Me llamaron el viernes para hacerme una entrevista por teléfono (grupo BLC), el lunes me llamaron emplazándome para el miércoles en el Hotel Barceló de Valencia. La experiencia de momento ha sido 5 minutos de entrevista (normal y corriente) y me dicen que si nos seleccionan nos llamaran por la tarde para una jornada de entrevistas y pruebas para el jueves, durante todo el día. Cuando he salido había 4 o 5 personas esperando también para entrar pero no las he visto muy bien, pero parecía gente normal y corriente sin perfil comercial. Por todo lo que he leído me da a mi, que nos van a llamar a todos para el jueves y creo que si me llaman voy a pasar, visto lo visto, más que nada porque el jueves tengo clase y no voy a perder toda la mañana para nada, ya os iré contando.

    ResponderEliminar
  60. Acabo de recibir un Mail dnd me dicen que no doy el perfil.... Y yo me pregunto..... Qué perfil están buscando....?
    Hice las pruebas con BLC a principios de semana, y fueron exactamente como comentan por aquí... El roll-play del restaurante, el de la empresa de informática que tiene que "negociar" con el cliente mosqueado, el informe x escrito de la empresa tipo Avon, un test para descubrir tu Personalidad y la entrevista personal, por supuesto todo esto si antes consigues que te llamen x telf, pasas esa entrevista, y la siguiente entrevista personal en la q solo pasan 16 de 60.
    Al ver el Mail lo primero que he hecho es buscar en internet a ver si alguien tiene la mas mínima idea del perfil q buscan......
    Me ha decepcionado un poco la verdad, porque salí convencida de que pasaba esta parte también.... Pero bueno, me quedo con la experiencia y con la idea de volver a presentarme.
    Lo único que me mosquea es que el mismo día que teníamos la entrevista personal y los roll- play volvieron a publicar el mismo anuncio en infojobs.....
    Esq a caso ya sabían que no iban a encontrar a gente que diera "el perfil"??
    Ahí lo dejo....
    Los q tengáis la entrevista en breve NO OS DESANIMEIS!!! hacerla, q nunca se sabe, a lo mejor el diamante en bruto q están buscando esta en ese grupo de candidatos que se echa atrás y no se Presenta a la seleccion.
    Por ultimo dos cositas:
    La primera, x favor ya x pura curiosidad! Si sabéis de alguien que hayan cogido en ese tipo de selecciones contarlo! A ver si de verdad existe esa persona!
    Y segundo, a mi me salió personalidad "divergente"........ Ahí lo dejo ;)

    ResponderEliminar
  61. Alguien ha hecho el último proceso en Alicante??

    ResponderEliminar
  62. Buenos dias.
    Os contaré mi experiencia: Corría Septiembre de 2010 cuando decidí inscribirme en una oferta para Janssen Cilag. Tras pasar los primeros filtros, me convocaron a un día entero de pruebas(psicotecnicos, entrevista, dinamicas de grupo...) en un hotel 5 estrellas en Alicante(soy de aquí). A los pocos días, se pusieron en contacto conmigo para contarme que había superado con éxito la prueba y que el jefe de zona me entrevistaría a mi y a otras dos compañeras para decidir quien iba a Madrid a entrevistarse con los diferentes jefes de departamento en la central de Janssen. Caramba, decidieron que los tres compañeros(dos chicas y yo) fuéramos a Madrid. Para ello, nos enviaron a cada uno billetes de avión de ida a las 07.00 de la mañana y de vuelta a las 22.30 una vez finalizadas todas las pruebas. Al día siguiente de volver de Madrid, a mis dos compañeras les comunicaron que su candidatura había sido desestimada por lo que rápidamente, ellas me llamaron para darme la enhorabuena(empecé a creerme vencedor). Sin embargo, a mi nadie me había dicho nada oficial referente a mi contratación. Pasó una semana sin noticias de Janssen y decidí ponerme en contacto con ellos, concretamente con la técnico de RRHH, una tal Marta Gómez. Me comunicó que debía estar tranquilo, que todo iba bien lo que pasaba es que estaban valorando mi candidatura porque había gustado mucho aunque no querían precipitarse en la elección. Volvió a pasar una semana y media más sin noticias hasta que de repente, por sorpresa, volví a ver en INFOJOBS que se volvía a publicar la oferta a la que aspiraba y mi inscripción se tornó de color ROJO(osea descartado). Rápidamente llamé de nuevo a esta tal Marta y su respuesta prácticamente fue un Pésame. Resumiendo: Por lo que veo no soy el único a quien han mareado la perdiz, es más, conozco personalmente a otra persona de Alicante que, un año antes que yo, acabó en Madrid haciendo las mismas pruebas que yo hice en su día con idéntico resultado. A día de hoy, continuo observando perplejo como periódicamente vuelven a publicar esa idílica oferta que misteriosamente siempre acaba desierta. En fin, suerte y al toro a todo el mundo, que sepais que en el comedor de Janssen se come de puta madre y es todo gratis, aprovechad y arramblad porque no volvereis nunca más. Un saludo a todos y a todas.

    ResponderEliminar
  63. Yo soy de León y me han llamado de BLC para incluirme en un proceso de selección. Me dijeron que me llamarían a finales de enero y que la incorporación sería en febrero. Después de leer todos los posts creo que me lo voy a pensar dos veces porque ahora mismo estoy de becaria muy en una empresa y estoy muy contenta. No conocéis a nadie que pasara el proceso de selección? no entiendo cómo siempre tienen procesos abiertos en toda España... en fin. Gracias!

    ResponderEliminar
  64. A mi me dijeron lo mismo el otro dia q me llamaron, q a finales de enero me volverian a llamar para en febrero empezar con las entrevistas. Estoy un pelin desanimada despues de haberme leido todo esto pero bueno, puede ser toda una experiencia!

    ResponderEliminar
  65. Yo estoy en la misma situación que el anónimo de León con los tiempos, pero para la provincia de Burgos.
    Visto lo visto, no me voy a hacer muchas ilusiones. Además la oferta en infojobs me parece un poco extraña, porque aparece la misma oferta tres veces (dos publicada por Janssen pidiendo gente con distintos estudios, y otra de BLC). En otros momentos, también he visto esta oferta en infojobs pero en nombre de J&J.
    Cuando me llamen para concertar el día, intentaré sacarles algo más, porque me parece todo muy raro.
    Por cierto, en cuando hablaron conmigo por teléfono la primera vez, me comentaron las condiciones por encima, y era 20.000 fijos anuales + comisiones (siendo el sueldo normal de unos 33.000) Aparte de coche de empresa, movil, portatil y una cantidad no concretada para gastos (invitar a médicos, tarugueo etc...)

    ResponderEliminar
  66. Alguien ha hecho las entrevistas en castellana 111 en estos días??? pra Janssen madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo hice la entrevista en Castellana 111 la semana pasada. El jueves que viene voy a la de todo el día..Después de leer tantos comentarios negativos, voy sin muchas expectativas....

      Eliminar
  67. Hola no sé porqué el anuncio anterior no se ha publicado. Yo fui la semana pasada a Castellana 111 y el jueves voy a lo de las dinámicas...pero visto lo visto......

    ResponderEliminar
  68. Yo también he sido llamada para acudir a la primera prueba el próximo lunes 6 de febrero en Burgos, después de lo que estoy leyendo tengo mucha intriga pero pocas esperanzas, de verás ¿no se sabe de nadie que haya sido contratado?
    sólo se me ocurre que utilicen esos datos para futuras ofertas que ellos gestionan ¿a ninguno os han llamado posteriormente de BLC para otro puesto?
    un saludo y enhorabuena por el blog, ahora ya se a dónde voy

    ResponderEliminar
  69. Yo voy mañana a hacer la entrevista de todo el dia en Castellana, Madrid!!! espero q vaya bien, no sé qué buscan exactamente, asi q mañ a rezar!!!

    ResponderEliminar
  70. qué tal os ha ido a los de León?

    ResponderEliminar
  71. Yo el miercoles tengo la entrevista para BLC en Lleida...a ver que tal va, pero no me voy a hacer muchas ilusiones porque visto lo visto...aquí para que hay gato encerrado...

    ResponderEliminar
  72. Hola! Yo también el miércoles tengo la entrevista en Lleida, me dijeron que el miércoles sería una cosa muy breve, y que si pasaba entonces el jueves si que sería lo de estar todo el día allí con las dinámicas y la comida... No sé, a ver si tenemos suerte... XD

    ResponderEliminar
  73. Hola! Soy la del último comentario.
    He pasado la entrevista y mañana tengo las dinámicas,
    mis preguntas:
    Tanto si mañana paso como si no, me lo comunican mañana? Y si no es así? Cuándo? (Ambas cosas)
    En el caso que pasara (que lo veo complicado) cuando se va a Madrid (más o menos) ha hacer eso del mismo día las 6 u 8 entrevistas? La semana que viene o va para más largo?

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  74. una pregunta...los de Lérida sería como visitador médico para Lérida o es para Madrid?es que esto huele muy mal...

    ResponderEliminar
  75. yo me cago en los muertos de los tolos mamones estos , ami me tomaron el pelo tambien , pero en otra empresa , en lilly concretamente , y es de verguenza como juegan con las ilusones de la jente , y mas aun con los tiempos que corren , quieren licenciado jovenes , con ganas de trabajar , y sin un puto duro , que no se dan cuenta que los desplazamientos valen dinero y el tiempo es oro , y malgastar el minimo tiempo con esa jentuza es una jilipoyez , que yo cai en su dia y no pienso caer mas¡

    ResponderEliminar
  76. Hola chic@s, a mi me han llamado para ir el lunes a barcelona al hotel hesperia; también me han dicho que seria algo breve y que si pasaba tendria que estar todo el martes allí... Sinceramente no se si ir, porque yo trabajo por las tardes y si pido fiesta no me pagan y vistos vuestros post parece que desde 2010 andan buscando a alguien perfecto pero nada d nada.... y no creo que sea yo... una pobre licenciada en pedagogia la candidata perfecta... que opinais?? a alguien le han dicho que si??

    ResponderEliminar
  77. yo también voy el lunes al hesperia presidente de barcelona, y si paso el martes a la entrevista grupal... tampoco se que hacer... una arquitecta como visitador medico...

    ResponderEliminar
  78. Hola! como os ha ido a las de Barcelona?? yo voy el proximo lunes...pero visto lo visto...ya no se que pensar!! estaba muy contenta e ilusionada, pero ahora mismo, creo que ya he perdido todas las esperanzas que podia tener....decirme alguna cosita!!!

    ResponderEliminar
  79. Hola chicos,

    Yo estoy en lo mismo. Me han concertado entrevista el lunes en el hotel...

    La verdad es que la oferta (muy opaca en infojobs) ya me tenía un poco mosca y viendo todos los comentarios creo que enviaré un mail para cancelar la entrevista. Menuda forma de perder el tiempo.

    Una cosa está clara, si el puesto fuera bueno, no habría mucha rotación y no tendrían que hacer tanto proceso de selección. Por lo tanto, o el puesto es malo y tienen que ir contratando gente nueva o se trata de un BLUFF enorme.

    ResponderEliminar
  80. Buenas a todos!

    Yo al igual que vosotros he sido citado por Janssen mañana en Sevilla. Agradecería que alguien comentáse el tipo de pruebas que nos vamos a encontrar con BLC.

    Saludos y Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  81. Buenos días Javi,

    A judgar por tu escrito, creo poder afirmar que yo soy uno de los otros 8 que no pasamos... No tengo la certeza del día en que lo hice, pero fue por aquella época y además todo encaja... Juegos Olímpicos, Roll Play de los empleados que se llevaban mal...

    En fin, que estoy de acuerdo contigo en que mereció la pena... Tanto por la gente que conocí (con la que no mantengo contacto por no tener Facebook), como por comer gratis en el Eurostars...

    El caso es que me han vuelto a llamar, pero ahora de otra compañía que gestiona los RRHH. Estoy maravillado porque esta gente, haciendo valía de todo su conocimiento, han decidido hacer la entrevista personal primero, y después, si la pasas, te envían a la maratón de pruebas...

    Espero que te vaya bien.

    Un saludo,

    Oscar (el asturiano de Ciencias Ambientales).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues no estoy seguro del todo de si te recuerdo, pero creo que sí. No sé si dices que tienes facebook o no, si tienes agrégame (Javi PastRu) y hablamos

      Eliminar
  82. Buenas!

    ¿Alguien qué se haya presentado a las pruebas finales del pasado Jueves en Sevilla?.¿Y alguien que haya resultado seleccionado o haya acudido a las entrevistas con los directivos de Janssen?.Me gustaría que compartieran su experiencia con nosotros. Gracias de antemano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hize el proceso de seleccion en Sevilla todo me fue genial desde el primer momento.Hace unos días tuve la entrevista con la directora de ventas de Janssen en Sevilla, una mujer encantadora y para mi sorpresa me dio el visto bueno y me voy a Madrid, despues de Semana Santa, para hacer las últimas entrevistas.
      Ojalá haya suerte...

      Eliminar
    2. actualmente hay un proceso de selección abierto para Sevilla, me pregunto....como puede ser esto?? :O

      Eliminar
    3. Quién eres???Cuál es tú nombre???Yo estuve entre los 8 finalistas pero después no pasé!!Quiénes pasastéis???Me alegro por tí, espero que tengas suerte!!Saludos.

      Eliminar
  83. ¿A alguien le han cogido en las de hoy de Barcelona? porque ami no. La entrevista me ha ido bien... pero si buscan un perfil tan específico nose que hacen concertando entrevistas con licenciados en otros sectores y encima preguntando: ¿y porque no buscas trabajo de lo tuyo? anda que si pudiera, iva a estar aquí viendo la cara de guarra que tienes.

    ResponderEliminar
  84. Hoy me han llamado para las entrevistas de Janssen a través de BLC selección para Alicante.

    Son dos días, el miércoles y si paso la primera, el jueves.

    Yo ya tengo la experiencia con Psicotec y Lilly, donde tras pasar el psicotécnico, la primera personal y la dinámica de grupo, me escribieron un correo tras la segunda entrevista personal diciendo que "Habían encontrado un perfil que se adaptaba a sus necesidades mejor que el mío".

    Curiosamente, dos meses después, volvió a salir LA MISMA oferta de empleo.

    ResponderEliminar
  85. Bufff¡¡¡¡ Madre mía como está el patio ¡¡ Yo soy de Barcelona y hace dos semanas que me llamaron por teléfono y me dijeron que las pruebas en BCN comenzarían el Lunes 7 de Mayo(entrevista) y el 8 de Mayo (dinamica), pero veo que ya se han hecho más pruebas en Barcelona ...

    Esto que busquen gente de perfiles tan diferentes para un mismo puesto d que pensar...

    Alguien sabe como van las pruebas de BLC en Barcelona?

    Un saludo a todos y gracias x tanta información

    ResponderEliminar
  86. Bueno, después de leerme los millones de comentarios... quería poner un contrapunto a lo que he leido.

    El lunes 21 tengo el día completo de los psicotécnicos y dinámicas de grupo con la gente de BLC para un puesto en Madrid. Ando, como muchos otros, bastante nervioso viendo que las pruebas no son fáciles y que hay muchos candidatos.

    Sin embargo, yo conozco a 2 personas que han realizado estas pruebas y han sido seleccionados (uno finalmente rechazó el trabajo por otro mejor y la otra aún está trabajando para Janssen). Eso sí, también os digo que esas dos personas fueron compañeros mios en un master específico de la industria farmacéutica (un MBA de gestión y dirección de dicho sector). Quizá por eso acabaron pasando... si ese es el caso, espero pasar yo también! Ya os contaré...

    ResponderEliminar
  87. En Barcelona va a habar otro proceso de BLC para visitador de Jansseng el 23-24 mayo 2012. Lo que me han dicho concuerda con lo que contais por aqui. El primer día entrevista personal "corta", el segundo es todo el día haciendo dinámicas y esas cosas.

    A mi si me han explicado las condiciones del trabajo, es jornada completa, con disponibilidad total, fijo de 18000-20000 brutos año más variables que pueden ser casi el doble. También coche de empresa, portátil y dietas. Me llamo la atención que me dijeran que no buscaban un comercial clásico, que no teniamos que concertar precios ni cantidades, solo formar a los médicos.

    Aun así da muy poco de fiar la sensación de que abren procesos complejos con muchas personas en todas partes para buscar algo que yo creo que ni ellos se ponen de acuerdo.

    ¿Cómo de importante es lo del traje en BLC? ¿Los que te entrevistan llevan traje? ¿Llegan a las ultimas fases gente vestida de calle?

    Lo que me haría falta es alguien que me confirme que al final si que contratan a alguien y que no todo es "humo"

    ResponderEliminar
  88. Esas pruebas son un engaño

    ResponderEliminar
  89. jajaja llevo una hora leyendo este foro!! empezo el 2010!!Y aun siguen buscando a gente yo tambien la tengo hoy en barcelona!Iré sin mas... total. Tengo otras 3 amigas de mi carrera que lo hicieron i no pasarón de las dinamicas de grupo! En fin voy a ir a cojer experiencia con las entrevistas!

    ResponderEliminar
  90. Buf y yo esperando la llamada esta tarde con ilusión... Menos mal que os he leído uno por uno: ya estoy más tranquila y tengo asumido que no me llamarán para la entrevista 2 d mañana. Espero que no sea una estafa, pero es cierto q desde q se abrió el foro hasta hoy... Que aún sigan con selección de persona... Es muyyy triste

    ResponderEliminar
  91. Dentro de un rato voy yo con BLC en Madrid.

    Ya que es jodido...intentaré sacarle info.

    Luego os cuento.

    ResponderEliminar
  92. Pues ahora que os he leído, aportar que aún siguen haciendo este tipo de entrevistas. Hace una semana la hicieron en Jaén, donde dijeron que al día siguiente sería la siguiente fase. Supuestamente me seleccionaron pero dicen que la segunda fase es en septiembe, que ya avisarian. Mientras tanto la oferta de empleo sigue publicandose día tras día. ¿Alquien entiende algo?

    ResponderEliminar
  93. Hola, mañana tengo la misma entrevista con BLC en Bilbao, la primera. Alguien va por ahí?

    ResponderEliminar
  94. Buenos días a todos mi caso es para Albacete para entrevista personal, agradecería si alguien podria ser mas específico con las pruebas dinámicas y los psicotécnicos y hablar de su solución, dificultad..., gracias compañeros

    ResponderEliminar
  95. Hola! Yo tengo la entrevista en Albacete mañana mismo. Es con BLC y según me han dicho es solo una entrevista corta y el viernes entero con los demás candidatos.
    Ya os contaré lo que pasa, pero también llevan todo el verano publicando ofertas en infojobs...

    ResponderEliminar
  96. Buenas a todos,

    Me llamo Fran y tengo la entrevista el próximo lunes 24 de septiembre. Ando un poco nervioso. Me he informado bastante sobre la empresa, su actividad, valores, etc., pero según lo que me contais esto tiene muy mala pinta. De todas formas iré por probar la experiencia.

    Si alquien tiene o ha tenido alguna recientemente ruego me lo comente por aquí para informarnos mutuamente.

    Un saludo a todos y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Me llamo Sergio.Si es en Córdoba creo que nos veremos, la tengo el 24 también, la verdad es que después de leer lo que leido estoy con poca confianza. No me huele muy bien el asunto y desde 2010 mareando, que pasote.

      Eliminar
  97. Yo he hecho hoy la primera entrevista personal por la tarde en Córdoba (mañana supuestamente son las dinámicas grupales), y veo que siguen haciendo lo mismo que decís: me comentó la entrevistadora, que esta misma tarde avisarían sobre las 7-8 a quienes hubieran sido seleccionados y a quienes no para las dinámicas de mañana. Son casi las 9:10, y aquí nadie ha llamado ni mandado un correo siquiera...

    ResponderEliminar
  98. Buenas a todos

    Ayer estuve en la entrevista de BLC, parece ser que no la pasé ya que no me llamaron más tarde. Me huele muy mal, la entrevistadora estaría en los 30 como mucho y estaba muy verde, hubo mucho de lo que no me preguntó, fueron 15 minutos que no me creo que den para una criba tan grande.

    La sensación que me dió es que los que pasan es aleatoriamente y que esto son prácticas de las consultoras que hacen la selección, una lástima, alguien sabe si esto se le puede dar difusión de alguna manera fuera del blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes a tod@s!
    La verdad es que me está entrando una depresión muy grande al leer todos los comentarios...en 2 años, no hay nadie de los q ha participado en este blog al que hayan elegido...
    Yo he sido convocado para este miércoles en Barcelona, por BLC, en el hotel Torre Catalunya.
    Me hicieron una pre-entrevista por teléfono, y las condiciones laborales son las mismas que alguno ha mencionado. Tb me preguntaron por lo del Erasmus (aun no entiendo el pq...).
    La verdad es q estaba bastante ilusionado, pero después d leeros...ufff, lo veo como bastante imposible.
    Ir iré, ya que estoy en paro y no pierdo nada en ver como funcionan este tipo de entrevistas.
    Ya os contaré como ha ido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os vuelvo a comentar que hoy día 1/3/2013 Janssen ha vuelto a abrir proceso de selección en Barcelona, apenas 3 meses después del anterior...no es un poco sospechoso?
      Por lo que he leído en otros comentarios, en otras provincias han hecho lo mismo: si la persona seleccionada no funcionó, pq no se quedan con alguno de los finalistas en vez de empezar de 0 otra vez??? muy raro todo..

      Eliminar
  100. 2013 y me acabo de apuntar a la "misma" en Málaga, ya contare como me ha ido...

    ResponderEliminar
  101. el lunes tengo en sevilla una entrevista con jannsen,grupo blc..y si he pasado la telefonica la semana pasada y me han llamdo para la personal..me dijeron que sera personalla primera de unos 20 minutos y desp me avisaran para una autorvaluacion...alguienme puede informar??gracias

    ResponderEliminar
  102. Hola gente!!
    Solo decir q a día d hoy aún siguen haciendo pruebas d selección. Yo acabo d salir d una cn BTC en Madrid y aunque he salido contenta nunca se sabe.
    Leyendo todos vuestros comentarios m planteo si como decís, es en realidad un proceso de prácticas xa btc más q búsqueda real de in candidato. Y aunque me parecería un poco fuerte x su parte, igualmente yo me lo tomaría como una practica personal xa futuras entrevistas,q nunca vienen mal.
    Como apunte: es verdad q la chica q me ha hecho la entrevista tendría unos 24 años, y si l puesto es tan específico como decís, igual alguien con más experiencia q ella sería un mejor entrevistador. Me ha dado q pensar...
    Bueno gracias x los comentarios, y un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  103. En Madrid estan abriendo proceso ahora. El lunes 18 harían las grupales a las que me han invitado pero creo que no voy a perder un día de sueldo por ir a comer 4free...
    Saludos

    ResponderEliminar
  104. Buenas tardes.

    Vuelvo a escribir aquí debido a que esta empresa de la mano de BLC vuelve a Córdoba, me parece simplemente bochornoso, a finales de Septiembre fuí a la entrevista, visto lo visto no seleccionaron a nadie ya que la oferta, por triplicado por cierto, 2 como Janssen y una como BLC con las mismas palabras, vuelve a estar en Infojobs, me niego a pensar que no se puede hacer nada para dar conocimiento de estas prácticas que lleva esta empresa, estoy bastante indignado al haber visto el percal. Sólo puedo decir como resumen que mucho ojo y que nadie se haga ilusiones porque esto viene siendo cíclico y no es que lleven dos tardes haciendo esto.

    ResponderEliminar
  105. Hola a todos!!
    yo he pasado las dos primeras fases de seleccion de janssen y estoy a la espera de ver si paso a la finsl a madrid. A mi me trataron genial y lo pasé muy bien esos dias, aunque el últimosupuso un gran desgaste mental a lo largo del dia.asi todo es una experiencia muy enriquecedora.espero tner buenas noticias!!!
    ciaooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR FAVOR,TENGO LA ENTREVISTA ESTE LUNES EN ALICANTE PARA JANSSEN POR BLC..ME PODRÍAS DECIR EN QUE CONSISTE LA 1º Y SEGUNDA ENTREVISTA!!
      ESTOY MUY NERVIOSA..MUCHISIMAS GRACIAS.

      Eliminar
  106. A mi tambien me han llamado, la tengo la próxima semana estoy de vacaciones y me voy a tener que desplazar unos cuantos kilometros... y gastar mucha pasta en el transporte, porque será un avión lo que pille...
    Pero creo que la voy a rechazar... A nadie de los aquí presentes les ha ido bien?
    Deberíamos hacer esto más visible y que la gente se les eche atrás y no vaya a las entrevistas, así tendran que cambiar el método utilizado, porque no se puede jugar a sí con la gente¡

    ResponderEliminar
  107. Hola!
    Me llamaron ayer Lunes de BLC para Janssen en Córdoba. Me hicieron una pequeña entrevista telefónica y me dijeron que estaba en la primera fase del proceso de selección y que si era elegida me llamarían la semana que viene.
    ¿Sabeís cuánto tardan en llamar si eres elegido? ¿Alguien está en mi misma situación? ¿Sabeís cuando son las siguientes pruebas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  108. El dia 8 y 9 de abril tendrá lugar en Vigo. Yo asistiré, a ver que pasa, prometo comentar luego. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  109. Yo soy de la provincia de Pontevedra. Tengo la entrevista personal el lunes, en Vigo. Despues de leer todo lode arriba no sé si vale la pena perder el tiempo pero creo que voy a ir, más por curiosidad y para añadir experiencias a mi busqueda de empleo. Si ha cambiado algo ya os contaré...aunque lo dudo...

    ResponderEliminar
  110. Hola a tod@s!!! ¿Qué tal os ha ido la entrevista individual de hoy en Barcelona? A mi me han dicho que me diran algo a lo largo de esta semana (como muy tarde el lunes que viene) si sigo con la siguiente fase. La verdad es que el proceso de selección es largo y tedioso y viendo los comentarios de este blog uno puede echarse atrás, pero como experiencia para ver como funciona este tipo de procesos de selección puede ser interesante de cara a otros procesos que nos encotremos de cara al futuro.

    Por lo que me ha dicho la entrevistadora, actualmente para entrar a trabajar a Janssen la única manera es comenzar de visitador médico y posteriormente te promocionan a otras áreas de la empresa.

    Suerte a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  111. Hola, ¿sabéis cuando serán las pruebas en Córdoba que en teoría son para este mes de mayo?. Me llamaron para decirme que me habían seleccionado para el proceso y que me llamarían para la fecha de la prueba. ¿Sabéis algo, os han avisado a alquien?

    ResponderEliminar
  112. DIOS¡¡¡¡ y mañana me toca ami en Granada¡ he leido los mismos comentarios desde 2010¡¡ que desilusión¡

    ResponderEliminar
  113. Saludos

    Yo voy a ir el lunes a la entrevista en Cádiz, la de 20 minutos como habéis comentado por ahí arriba. Sin entrar en estafa o no, voy con bastante ilusión, por lo que espero que haya suerte :) Bueno a lo que iba, siempre suelo ir a las entrevistas con pantalón negro de traje, zapatos, camisa blanca y jersey azul liso, ya que siempre vi demasiado de ir en traje ¿como lo veis? Sobre todo si me pueden responder chicos que hayan pasado la primera fase,os lo agradecería mucho.
    Muchas gracias y animo, que saldremos de esta crisis y habrá mas ofertas de trabajo para todos

    ResponderEliminar
  114. hola!! a mi me llamaron ayer de BCL y me hicieron la entrevista telefónica, es para sevilla, alguien sabe cuando llaman si has pasadoa la siguiente fase??

    ResponderEliminar
  115. Menos mal que he encontrado este blog, tengo la entrevista personal con BLC en Cádiz mañana por la tarde y el martes las pruebas. Llevo desde el jueves que me llamaron con unos nervios enormes porque mi cuñada hace unos años paso tambien por las mismas pruebas de janssen y fue a madrid con otros dos y no los cogieron a ninguno, pero creia que exageraba hasta que he leido todos los comentarios y me he embajonado tanto que no pienso perder el tiempo mañana cuando se que no tengo nada que hacer porque de comercial no se nada de nada asi que no pasare ni una prueba. Saludos y gracias por el blog

    ResponderEliminar
  116. Pues al parecer vuelven a las andadas y es que en Sevilla realizan esta semana las pruebas, miércoles y jueves. Todo lo que se ha ido comentando por aquí es lo que van a realizar, dos pruebas (una individual y otra, como ellos la llaman, un "comité de evaluación"). Lo que no acabo de entender es que si tan claramente se ve que es un timo, bluf o lo que sea, sigan haciéndolo impunemente cuando es de conocimiento público.
    Muchas gracias por todos los comentarios, ya que así nos vamos haciendo a la idea de lo que nos encontramos y de cual será el resultado final, hagas lo que hagas.

    ResponderEliminar
  117. gracias por los comentarios yo tenia algo de ilusión pero veo k no hay nada k hacer. ya contare lo que me encuentro

    ResponderEliminar
  118. Parece que en un par de semanas se vienen a Santiago. Aunque no se lo dije, yo ya fui una vez a Barcelona con ellos. Seguramente vaya igual, no tengo nada mejor que hacer e igual se invitan a comer o algo xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy una chica de Santiago, me llamaron hace unos días y me hicieron algunas preguntas por teléfono los de BLC, me comentaron que en 15 días me llamarían para entrevista...leyendo esto estoy flipando....yo no tengo ni idea de solventar problemas a empresas..optaré por ir y ser lo más natural posible..si les gusto bien y sino pues también jeje

      Eliminar
  119. Yo pasé todas las pruebas y como experiencia bien pero en todas las ocasiones me tuvieron sin exagerar 1, 30 min esperando. Acepté la oferta porque me la vendieron muy bien, sin embargo, es la peor experiencia laboral que he tenido. Compran a la gente con beneficios y te ofrecen unas condiciones ficticias, no respetan intimidad ni vida privada. Pretenden que tu vida sea tu trabajo, tus unicos amigos tus compañeros y si tienes hijos paga guarderias porque el horario fijado por ser empresa familiarmente responsable no se cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jova que suertuda entre tanto chasco!!! Y en qué provincia fué? Que perfiles crees que buscan? Te agradecería una descripción del tipo de personal que contratan un poco para saber por dónde tiran. La verdad es un trabajo que siempre me ha llamado la atención.

      Eliminar
  120. Soy una chica de Santiago, a mi me llamaron y me dijeron que en quince días harían las entrevistas..aún no sé nada, pero leyendo esto decepción total también...si alguien más sabe algo de cuando son fijo, el día en Santiago escribid porfavor..yo iré aver de que va..en plan entrenamiento jajaja

    ResponderEliminar
  121. BUENAS...
    ME HAN CITADO PARA LA ENTREVISTA EN ALICANTE PARA JANSSEN POR BLC, SE SUPONE QUE LA DEL LUNES ES APROXIMADAMENTE DE 15 MIN Y LA SEGUNDA DE TODO EL DÍA.
    POR FAVOR!!!RUEGO QUE QUIEN LA HAYA HECHO ME DÉ INFORMACIÓN ACERCA DE EN QUÉ CONSISTE LAS ENTREVISTAS , PREGUNTAS, BAREMO DE PUNTUABILIDAD.
    P.D SI ALGUIEN LO HA COGIDO QUE NOS DÉ NOTICIAS..QUE TODO NO SEA NEGATIVO, PORQUE LEYENDO COMENTARIOS POR AQUÍ TE EMBAJONAS MÁS :( " NECESITO UNA DOSIS DE POSITIVIDAD"

    ResponderEliminar
  122. Yo también estoy en un proceso de selección de Janssen... 3 meses, 3 días de entrevistas, el último todo el día en Madrid con otras 2 personas y entrevista con el director general incluida... y ni se dignan a llamar para decir que han cogido a otra persona... mejor ni comentar.

    ResponderEliminar
  123. A mi me han llamado para el mismo proceso de selección en Bilbao la semana que viene. La verdad es que estaba ilusionado pero habiendo visto esto me he desanimado. Se supone que siguen siendo dos dias como decís por ahí, el prinero será una entrevista personal de unos 20 minutos y a la tarde dirán quien la ha superado... Hay alguien que también vaya a ir a Bilbao?
    Espero que no se trate de una estafa, porque en los tiempos en los que estamos, recién licenciados y que juegueb con nosotros asi...
    bueno en cuanto sepa algo lo escribiré. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  124. Alguien sabe cual es el misterio de todo esto?? la verdad no entiendo como una empresa gasta el dinero en selecciones de personal por un tubo... O tienen un amigo en BLC y demás y reparten beneficios o no lo puedo entender. Me parece un pitorreo esto. Pareciera que solo hablan los despechados pero de haber algún agraciado supongo que escribiría y nada de nada por lo tanto me seguiré quedando con la duda de que va todo esto.

    ResponderEliminar
  125. Mayo 2014 y esto sigue igual. Estoy citada para entrevista personal en Valencia. Por favor alguien con novedades, alguien que haya conseguido el puesto, o descubierto si es un timo?

    ResponderEliminar
  126. Hola chicos!! Estamos a mediados de 2014 y en Galicia se va a producir una nueva selección en varias provincias para visitador médico. Me parece que mi perfil no va a encajar con lo que buscan, es más mi formación académica no tiene nada que ver con el sector de farmacéutico ni el de comercial.
    Después de pensarlo mucho iré a la primera entrevista pero mi proceso se terminará ahí ya que mi trabajo es lo primero, aunque sea precario.

    ResponderEliminar
  127. hola chicos resulta que hace dos o tres semanas me llamaron de Johnson and Johnson para hacerme una entrevista telefónica posteriormente me volvieron a llamar para sabercuánto me gustaría ganar por así decirlo esto fue el lunes y posteriormente el miércoles me volvieron a llamar para hacerme otro par de preguntas entre ellas si tenía carnet de conducir le dije que no debido a mi discapacidad visual más tarde perdí la esperanza y hoy unas dos o tres semanas después me han vuelto a llamar para citarme a una entrevista personal en Madrid el jueves estoy un poco asustada porque estoy leyendo comentarios de muy diversa índole y no creo que sea una entrevista de todo el día como he leído en algún sitio pero si quisiera saber a qué puedo a tenerme en una entrevista personalizada de este tipo viendo que buscan un perfil tan concreto.
    de todas formas una de las preguntas que me hicieron fue si tendría movilidad nacional dije que sí por lo que ahora no sé a qué atenerme si he de cambiar de ciudad si por algún casual me dieran el puesto
    que me podéis contar al respecto muchas gracias

    ResponderEliminar

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.