De nuevo en un lugar de la mancha...

sábado, 24 de octubre de 2009

El secreto de sus ojos

Una película realmente buena, aunque en algún punto se me hizo larga.



Me removió bastante la conciencia, sobre la justicia, los derechos de las personas y sobretodo algo que nunca entenderé: no entiendo como se puede hacer daño a un hombre, ni matarlo, pero... ¡¿a una mujer?! Nunca lo entenderé, ya que son lo más bonito que habita este planeta.

¿Y la justicia?¿Quién es justo y quién no?¿qué es justo y qué no?¿Un asesino despreciable sigue teniendo derechos?

En mitad de toda la trama de la película aparece Benjamín Espósito, ese empleado del juzgado, humilde, que vive solo y por no tener no tiene ni padres. Sin embargo, éste resulta ser el don Quijote que lucha contra una policía corrupta e injusta, junto a su Sancho Panza (Sandoval) para evitar que se de carpetazo a un tema cerrado de una manera totalmente incomprensible e injusta. Lucha contra viento y marea y con él se puede ver que parece imposible que se vaya a conseguir nunca la justicia para todos.

No entiendo casi de cine, imagen o rodaje, pero tiene tomas con la cámara girada, planos desde detrás de los actores y escenas realmente impactantes y que consiguieron meterme en la película y hacerme sentir angustia, pena, horror y rabia cuando los personajes así lo sentían.

En algunos momentos me costaba entender los diálogos, ya que hablan "Argentino", con lo que eso conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.