De nuevo en un lugar de la mancha...

lunes, 19 de octubre de 2009

Ancestros

Esto es muy freak, abstenerse los no preparados.


Hace mucho tiempo se me ocurrió hacer un árbol genealógico de mi familia, fue durante mi época en el instituto. En navidades tuve algo de tiempo y pude hacer mi pequeña labor de investigación en el archivo de la iglesia buscando mis raíces. Llegué hasta dos generaciones por encima de mis tatarabuelos.

El viernes, buscando un programa para hacer escudos me encontré con programas para hacer árboles genealógicos y se me ocurrió intentar hacer el mío "en bonito", ya que el que tengo está con cosas a boli y de word, así, simple.

Me bajé un programa y cuando estaba metiendo alguno de mis ancestro de la rama Pastor... saltó una alarma en el programa. Sin yo saberlo, el programa buscaba en su base de datos si existía alguien que tuviese esos mismos familiares que yo estaba poniendo y lo encontró.

Un chico de Toledo hizo lo mismo que yo y... su tatarabuelo y el mío eran hermanos, con lo cual las siguientes generaciones las compartimos. Pero ahí no acaba la sorpresa, mirando en su árbol encontré más coincidencias! Esta vez por la rama de mi madre,Ugena. Nuestros bisabuelos eran hermanos (según eso seríamos primos cuartos ya).

Pero aún hay más! como dicen en la teletienda. El chico este me llamó la atención sobre algo en lo que no habíamos caído, por parte de mi abuela paterna y por parte de mi abuela materna tengo los mismos tatara-tatara-tatarabuelos!

Esto es bastante freak, pero me resulta muy curioso. Y pone de manifiesto la endogamia que se produce hasta cierto punto dentro de una región.

Es muy curioso como si sigues la línea de sangre de tu padre y la de tu madre, al final hasta se cruzan!! Así estoy yo de subnormal :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.