De nuevo en un lugar de la mancha...

lunes, 19 de octubre de 2009

Amores Des-Platonizados

El amor platónico es una expresión imprecisa que en el lenguaje popular se refiere a un tipo de amor al que se concede más importancia espiritual que física - Wikipedia.

Estadísticamente hablando es más propio de hombres que de mujeres. Esto tiene una explicación, la mujer tiene menos bloqueos a la hora de expresar sus sentimientos, por ello es más propio del hombre expresarlos a través de idealizaciones y fantasías que basándose en la realidad.

Como todo amor, el amor platónico es un sentimiento, un sentimiento muy dulce en el que la persona amada está idealizada y forma parte de un sueño, puede no tener nombre. A este sueño o a esta ilusión se le da la forma que la imaginación, acompañada de la emoción resuelve darle día a día.

El amor platónico está en mi cabeza y solo ahí puede estar, ya que si se hace realidad, al ser real ya no encaja en la propia definición; y además deja de ser perfecto y se "desplatoniza". Si se plasma en una persona es cuando más riesgo corre de desplatonizarse, ya que con mantener una relación sexua ya deja de serlo y como las personas no somos perfectas, pues también. Constatado.

Con la edad cambia, como los gustos.

Quédate donde estás, que ahí estás bien. Yo me quedo con el verdadero, el real, el de la tierra, no el del muno de los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.