De nuevo en un lugar de la mancha...

domingo, 9 de octubre de 2011

Zeitgeist

Este va a ir en español... jejeje

Hace un par de semanas, hablando en clase de inglés con un brasileño sobre las cosas del mundo actual, de lo complicado que está todo, pero esencialmente de que hay más bien poco que se pueda hacer con los políticos, ya que ellos no son los que nos gobiernan actualmente, sino que son los ricos, los poderosos los que están manejando el "tinglao"... ya sabeis: los mercados dictan que hay que hacer esto o lo otro, inyecciones de dinero a tal o cual banco, deuda, etc. Me habló de un movimiento social que ya lleva un tiempo en marcha: El movimiento Zeitgeist.


Más o menos, por lo que he entendido después de ver algunos de los vídeos, de hablar con mi compañero brasileño y demás, me he dado cuenta de que representa muy fielmente mi ideología, mi forma de ver las cosas y puedo decir que estoy muy de acuerdo con todo lo que dicen en cuanto a lo que hay que hacer con el mundo actual.

Si seguís leyendo... aquí explico algo .

Obviamente el mundo de hoy se puede decir que no funciona bien, en absoluto. Está basado en un modelo que a mi forma de ver está obsoleto (al igual que dice el movimiento Zeitgeist), que funcionó durante un tiempo, pero se necesita una revolución equivalente a la que hubo en otros tiempos. Está basado en el dinero y el trabajo y debería pasar a basarse en los recursos y la tecnología.

Este movimiento, sin líderes, sin dinero de por medio, sin corrupción (da miedo que exista algo así y parece mentira que pueda existir), proclama que en un futuro, si caminamos todos en una misma dirección, las generaciones que existan nos verán como unos grandísimos atrasados que tenían una cosa llamada economía y manejaban algo llamado dinero. En comparación se podría decir que esa revolución sería algo equivalente al fin del antiguo régimen, cuando se acabó con los reyes totalitarios.

Son tantísimas las cosas que me han revelado los vídeos que he visto, tantísimos los puntos en común que he encontrado con mis ideas que no sé ni por donde empezar a explicarme, además mi conocimiento sobre el movimiento aún no es lo suficientemente profundo como para explicar plenamente todo, pero dejaré aquí unos links a unos vídeos que recomiendo que veáis. También encontrareis otros muchos videos documentales simplemente poniendo Zeitgeist en youtube.

Lo que más me ha ilusionado de todo es que ideológicamente veo que hay más gente que piensa como yo, el hecho de venir a Londres a vivir me ha descubierto esto y solo por eso (y por la gente que estoy conociendo a parte de este tema) ya ha merecido la pena venir. Por otro lado he cambiado mi forma de pensar, durante un tiempo pensé que para lo que se me está complicando la vida en general, quizá hubiese sido mejor quedarse en la ignorancia, no haber ni siquiera estudiado y vivir como muchos ignorantes que conozco que sí, son ignorantes, pero viven felices en su burbuja.
Ahora veo que no, que su libertad no es tal, son esclavos además de ignorantes. De verdad creo que es cierto eso de "la verdad os hará libres" y ahora más que nunca quiero aprender, de todo, quiero saber inglés, francés, alemán,... de todo, por las puertas que te habre hacia el conocimiento el poder hablar con mucha más gente de la que antes podía.

Tranquilos, sé que esto suena casi a secta quizá, pero no, no se me ha ido la olla (aún). Solo quería compartir esto por si hay más gente que está de acuerdo. Terminaré el post con una de las frases más repetidas en los vídeos de Zeitgeist:


La idea de democracia, en un sistema global financiero como el que tenemos hoy en día, es un insulto a la inteligencia.

1 comentario:

  1. ¿Qué tal Javi?
    Aquí un tocayo tuyo. A mi la existencia de un movimiento como zeitgeist me resulta muy esperanzador, es como la luz al final del túnel. El problema es que su propagación es demasiado lenta porque los "dueños del mundo" tienen bien agarradas la mente y la moral de la población; cuando la situación se sale de los márgenes establecidos, la maquinaria del miedo se pone en marcha, y así te encontrarás a mil personas que te acusarán de sectario. Yo también pienso como tú y tampoco se me ha ido la olla. Yo veo una gran verdad en aquello de que "no es síntoma de salud estar bien adaptado a una sociedad enferma". Un saludo!

    ResponderEliminar

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.