De nuevo en un lugar de la mancha...

jueves, 23 de diciembre de 2010

¿Y a tí, que te pide el cuerpo?

Después de todo doy gracias, doy gracias porque tengo mucho más de lo que muchos podrían desear: tengo trabajo.


Desde el 29 de noviembre trabajo, no de lo que estudié, pero trabajo. Soy auxiliar de servicio, auxiliar de seguridad en una planta industrial. Lejos de trabajar como ingeniero geólogo, lo hago de esto, ya que de algo hay que trabajar para empezar a cotizar, para tener ahorros, para ganarse la vida,… pero sobre todo para seguir evolucionando y aprendiendo. Y he extraido una CONCLUSIÓN:

Trabajo como IngenieroHoras de trabajo 12
Distancia desde casa (tiempo de viaje) De 50 a 120 minutos
Salario Menor
Exigencia Alta
Estrés Alto
Condiciones en centro de trabajo: Buenas

Trabajo actual

Horas de trabajo: 12
Distancia desde casa: 11 minutos

Salario: Mayor
Exigencia: Muy baja
Estrés: muy bajo
Condiciones: buenas - regulares

Conclusión: Estoy más conforme así, que cuando se aprovechaban de mi formación por cuatro duros. Cobro según mi categoría y lo que produzco.

Soy un ingeniero geólogo con máster en prevención de riesgos, postgrados, cursos, idiomas, etc. en un puesto para el que pedían graduado escolar, haciendo turnos de 12 horas de día o de noche, rotando; pero me tratan mejor como auxiliar de servicios que cuando ejercía como ingeniero geólogo.

Este país está tirando a la basura mucho, mucho talento, muchas personas que valen... Que se joda el país, que así nos irá.


Pienso, pienso en el futuro y ya hay algo que me pide el cuerpo, algo que creo que a otra persona parece que también le pasa, pero en otro sentido bastante diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.