De nuevo en un lugar de la mancha...

viernes, 2 de julio de 2010

Mi viaje a Toronto I - Preparación

Hace cosa de 2 meses me llegó por correo una oferta de la CCM sobre unos cursos que ofrecen en Canadá, para aprender inglés. La verdad es que dudé poco. Un martes me llegó la carta y el jueves estaba apuntado ya al programa.



La verdad, es que no sé como agradecerles a mis padres que después de estar 8 meses parado accedan a costearme esto, que precisamente barato no es. Son cosas que hacen y que creo que son esas que dicen que se entienden cuando eres padre.

Después de una reunión a finales de mayo, varias gestiones y un dinero gastado... el lunes me voy.

Me voy contento, la verdad, con ilusión, pero tampoco con demasiadas expectativas de nada, sino solamente de volver sabiendo más inglés para ver si me abre un poco más el camino. Sé que no volveré ni mucho bilingüe, pero para lo que hacemos aquí... me parece que es una buenísima opción. Me hospedaré en una casa, con una familia, y en principio no tiene mala pinta. Ya veremos lo que nos encontramos.

También llevo una cosa en mente: que esto sea un viaje exploratorio. Quiero aprovechar para conocer la situación allí, intentar saber qué debo hacer para buscar trabajo allí, las posibilidades que existen actualmente y en definitiva... saber más porque no descarto terminar allí. Mis preferencias van desde vendedor de hamburguesas hasta trabajar en Alberta en prospección geofísica-geoquímica para esas superempresas mineras que hay allí. Siempre que lo que encontrase fuese mejor que lo de aquí (que eso está fácil).

Esto último no sé si se debe a que últimamente estoy bastante enfadado con España, sí, con España en general, porque un país (y su situación) no es solo por sus gobernantes, ni por sus banqueros, ni por sus empresarios, ni por sus trabajadores; sino que es todo a la vez, todo eso, lo que es la gente en general. La sociedad.

Bueno, voy a seguir haciendo la maleta, porque tiene que estar acabada hoy, que menudo finde me espera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.