De nuevo en un lugar de la mancha...

viernes, 12 de marzo de 2010

Las barreras

A lo largo de nuestra vida encontramos barreras, líneas que debemos saltar, unas simples, otras complejas, unas altas y otras bajas.

A veces se pueden saltar esas barreras por varios sitios diferentes, pero no se sabe bien lo que hay al otro lado, con lo que una vez saltada esa barrera caerás a algo que puede ser incierto, o como mucho en parte conocido.

Yo estoy ante una de esas barreras y tengo varios sitios por los que superarla. No sé cuán alta es, podría ser la más alta de mi vida (es que es tan alta que aún no veo su final a pesar de estar escalándola ya).

Terminas de estudiar y te pones ante el muro, miras y cuando te vas a poner a escalar te dicen: "venga, yo te aupo un poco aquí al principio". Lo hacen, pero cuando deja de haber apoyos y el muro es más complicado, te sueltan casi de mala manera. Ahora tú solo.

Te quedas ahí anclado para no caerte e intentas subir un poco más, lo consigues, pero en el siguiente paso te espera algo así como el muro untado en aceite. Miras a lo lejos y ves en ese mismo muro a cientos de personas, incluso miles, que están más preparadas que tú para la escalada, que están más arriba que tú y que optan a la misma meta que tú. ¿Qué hacer para no caer en un poco de desesperanza?

Yo miro hacia otros lugares del muro a ver si por ahí lo pudiese saltar mejor. Por Londres quizá, pero los obstáculos son otros y no menos importantes e insalvables. Además, solo sería un atajo para llegar al mismo lugar de antes (que no es poco eh...).

Otro camino es el de saltar el muro por la parte fácil, pero en la que lo que existe al otro lado es muy incierto y arriesgado, por lo que poca gente va por ahí pese a ser más fácil la primera parte.

Resumiendo:

CAMINO 1 - Parte del muro muy difícil de saltar, con algunos atajillos, con mucha competencia, más alto, pero al otro lado sabes lo que hay, que por otro lado es poco prometedor.

CAMINO 2 - Parte del muro más baja, un poco más fácil de saltar, con menos competencia, pero lo del otro lado es desconocido, muy arriesgado hasta el punto de que puede ser tu propia tumba, pero muy prometedor si caes en el sitio correcto.

Ahora mismo me gusta más el camino 2, será que me gusta este tipo de riesgo, aunque creo que es más bien por sueños. Quizá la mejor opción sea tomar el atajillo y ver como se pone el muro al siguiente paso en el camino 1, que se pone feo y seguimos en las mismas... se puede probar a tomar el camino 2.


Lástima no encontrar unos globos de estos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.