De nuevo en un lugar de la mancha...

sábado, 9 de enero de 2010

Honda Civic 2.2 ictdi

Éste es mi coche desde hace un año y 2 meses. Dicen que cuando una cosa que hemos adquirido nos gusta mucho hablamos bien de ella a unas 3 o 4 personas recomendándosela. Cuando no nos gusta somos como muy vengativos y hablamos mucho peor de ella de lo que lo haríamos si fuese bien y además a mucha más gente, unas 10 personas.

En mi caso... depende de la gente que vaya a ver mi blog, por lo del número digo, pero la intención es que lo vean muchas, porque no me termina de convencer el coche para nada.

¿Por qué lo compré? Me gustaba la línea exterior y el diseño interior, además me ofrecían una muy buena motorización a un precio bastante bueno, en comparación con coches de la misma gama y motor. Para conseguir un renault con la misma potencia de motor (140 CV, no mucha para ser un 2.2, lo que juega en favor de la robustez del motor) el precio se disparaba. Eso más algunas buenas opiniones y un buen descuento que encontré me convencieron.




Problemas: pues varios y para mí bastantes, la verdad. Reconozco que soy un poco tiquismiquis, pero así son las cosas. Solo 40.000 kilómetros llevamos.
  1. Acostumbrado al gasolina anterior (ford focus), me ha costado cambiar y acostumbrarme a ese sonido de motor como de chatarra.
  2. Suspensión muy dura para mi gusto, es deportiva sí, pero a mí no me va así.
  3. Todo suena. Levantas el pie del acelerador y suen "pac". Pones el freno de mano y también. Los plásticos rígidos, las rejillas de ventilación,... todo.
  4. No se pueden tintar las lunas, bueno, sí, todas menos la trasera inferior.
  5. A los pocos kilómetros (15.000 o así) comenzó a darme problemas el tapón de la gasolina. Sí sí, el tapón. No abría. Esto se solucionó en el taller eso si, pero si llego a quedarme un día sin gasolina, lejos de casa y el tapón dice definitivamente que no abre...
  6. El parachoques delantero está mal diseñado.
    • Va anclado justo bajo los faros a una especie de peinzas en las que entran unas pestañas del propio parachoques. Por lo visto, esas pinzas pierden fuerza al día siguiente de salir del concesionario, al rozar o chocar un poco con un bordillo (fácil por lo bajo que es el coche) y se desencaja ligeramente, dejando un hueco de casi un dedo bajo los faros.
    • En segundo lugar, me advirtieron en la primera revisión de que como cede más el paragolpes que los faros y estos están a la misma altura que él, en caso de choques (leves), golpes de aparcamiento, etc. Contra lo primero que se choca es contra los faros y se rompen con facilidad y relativa frecuencia (y son bastante caros).
  7. Los amortiguadores chirrían. Sí, mucho, los traseros sobretodo. Cualquiera que se monte piensa que está entrando en un castillo encantado. El mecánico me dijo que es porque llevan una grasa de fábrica, pero que a la minima se pira y chirría todo el eje trasero. Me han ofrecido cambiarlos y entra en garantía.
  8. El freno de mano se puede romper con cierta facilidad. También me lo advirtieron en una revisión (la de los 20.000 kms.) El botón de la palanca es endeble y están cambiando muchos.
  9. Servicio post-venta (revisiones anuales/cada ciertos kms.) bastante caro.
  10. Pintura no muy buena. Se desconcha fácilmente, al menos más fácilmente que en el otro coche.
  11. Encontré que se le había caído un tornillo de las chapas de la carrocería del maletero, del portón.
  12. Consumo de aceite. A los 28.000 kms se me encendió el piloto de alarma por el nivel de aceite. Después de llegar y apagar el motor se apagó. Al reanudar la marcha y a los pocos kilómetros, lo mismo. Me dijeron que consume aceite. Lo llevé a rellenar al concesionario, gratis claro, pero el viaje no lo es. Y a los 36.000 vuelta a empezar, siempre el piloto y el "bin" de la alarma. Aunque si miras la varilla está en el mínimo, pero en nivel aceptable. La solución que me dan es que yo mismo lo valla rellenando.
  13. Descargas eléctricas. No es a mí solo, es algo generalizado, me lo dijeron en el taller, da unos chispazos que no veas.
Y... creo que nada más, al menos por ahora. Si se me olvida algo lo añadiré cuando me acuerde.

Otro día hablaré de las bondades, que no son pocas, como que para muchos el honda es el motor más fiable del mundo.

20 comentarios:

  1. te ha tocado la china macho porque yo tengo el mismo coche que tu hace dos años y cero problemas.estoy encantado con el

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  2. pues además de eso se desprendió la H de la "rejilla" delantera y la tuve que cambiar entera (en garantía, claro) y he visto más coches igual y los problemas para todos son los mismos según me dicen... más bien eres tú el afortunado

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  3. Año y medio con el,40.000 km. Y salvo el clic famoso del embrague que se soluciona,con un poquito de grasa siliconada, todo ok. Para mi el coche es una pasada. Estoy de acuerdo con lo de las revisiones,pero...quien algo quiere algo le cuesta. Somos 3amigos que nos compramos el mismo y perfect. Eso si el negro es el mas bonito a mi gusto.pero tambien el mas guarro y el que mas resaltan los chinacillos blancos, principalmente en el capo. Un saludo.

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  4. TOTALMENTE DE ACUERDO¡¡
    Todo lo que comenta el amigo en el post a mi me pasa exactamante lo mismo, es más yo tengo que rellenar de aceite cada 10.000km 1 litro y en la honda me dicen que es "normal" ... vosotros que opinais???

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  5. hola!! el mio es 2.2i-ctdi sport de marzo de 2008 y 60.000km y hasta la fecha 0 problemas,consume 1 litro d aceite cada 20.000km d media q en mi opinion es poco,el servicio post venta pues como todos...bastante caro,en la ultima revision me echaron 0,5 litrs d mas,menos mal q siempre lo miro y m di cuenta...para mi en estos errores no hay excusa...creo q sera la ultima vez q me van a ver el pelo...le he cambiado las llantas d 17 por unas d 16,pues las d 17 son excesivamente caras y duran menos,ademas el coche no ha perdido mucho en estabilidad y agarre,lo recomiendo,gasta 0,5 litros d diesel menos...la bateria es la d serie algo normal pues la mayoria d los km son d carretera,en otros coches m suele durar como poco 6 años.creo q es un fallo q el filtro del gasoil este tan escondido...dudo q en la casa me lo cambiaran,total es dificil darse cuenta.por cierto el filtro del aire se lo cambie yo mismo,q a nadie se le ocurra ponerle uno d la marca wix o algo asi,yo lo puse y hacia una bibracion sobre las 2000rpm q antes no tenia.me toco comprar un filtro original y todo solucionado,por lo visto este filtro no encajaba bien y tenia olgura de ahi la fuerte vibracion.recomiendo este coche porq gasta poco para lo q anda y resulta espacioso y muy seguro d conducir y para mi asta ahora totalmente fiable.un saludo a todos y perdon por el tocho!!

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  6. La verdad es que llevo un año con él y todavía estoy enamorado. Es una auténtica joya. Lamento que tu unidad fuera tan defectuosa, pero el modelo es magnífico. Tiene un motor que tira desde bien abajo (2.2.), consume moderadamente, hace poco ruido (motor de aluminio) y tiene un maletero enorme, el más grande del segmento. A parte de sus asientos traseros abatibles hacia arriba, es comodísimo. Si encima te gusta la estética es tu coche perfecto. No solo lo digo yo, que tengo en mi haber solo 2 coches, sino mi padre que ha tenido un montón de coches (peugeot, renault, ford, volvo, audi ,bmw o mitsubishi) y nunca ha conducido un coche con un motor tan bueno como este.

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    1. Tengo type s 2.2 heritage + navi,en negro metalizado,año 2007 y me va de maravilla,solo se me ha ido una bateria,por lo general muy contento.

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  7. Mi coche apenas tiene años y medio, muy contenta en algunos aspectos, a mi la pintura también me salta con nada.... El primer año genial pero desde la última revisión en diciembre a ido habiendo problemillas.... El aceite en marzo tuve que ponerle un litro y en agosto la lucecita se me a encendido dos veces.... Siempre ocurren estas cosas cuando uno esta de viaje.... Me arrepiento de la compra... Sobre todo en cuanto a gastos de mantenimiento, es muy caro

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  8. Yo me lo compre en septiembre de 2008,ahora tiene 60.000 km. Algunas cosas que se comentan son ciertas. Mantenimiento y repuestos caros, pintura delicada (sobretodo la del embellecedor negro que cubre la parte baja de la carroceria... 800 eurazos cuesta pintar el embellecedor de todo el coche), ruiditos interiores varios, radio problematica (llevo ya dos cambios de lector en garantia), no me gustan las manillas de las puertas delanteras me parecen de mala calidad, ventanillas delanteras ruidosas al bajarlas... creo que de momento no me dejo nada.

    Pero tambien tiene cosas buenas; es muy amplio, corre que se las pela, no consume demasiado, su diseño interior y exterior, la guantera es enorme, el equipo de sonido de serie es muy bueno, asientos muy comodos y no es muy ruidoso en caliente para ser un diesel.

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  9. The power of dreams...


    MaJ

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  10. The power of dreams...

    MaJ

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  11. Os voy a contar la última peripecia. Desde los 97.000 kms aproximadamente el coche en la aceleración, tras salir de rotondas o en carriles de incorporación a las autopistas, experimentaba una subida brusca de las revoluciones seguida de una caida desigual (a veces mayor, a veces menor) de las revoluciones.

    Todo esto sin hacer nada en especial, simplemente meter la marcha y acelerar.

    Resultado: El disco de embrague está mal.

    ¿Cuanto cuesta la broma? Unos 1000 € - 340 del embrague y 470 de la mano de obra.

    Además en la Honda me han dicho que asociada a esta avería suele venir otra derivada del volante motor, que por lo visto coje holgura. Que cuanto cuesta arreglar esa avería derivada? 1500 eurazos más. TOTAL: 2500 € tras tan solo 102000 kms que son los que tiene ahora mismo.

    Sin palabras estoy

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    1. Hola Javi, yo tengo 3 Civic y de momento estoy muy contento con ellos, aguantan todas la tralla que les damos en la autoescuela. Lo del embrague es normal, suele ocurrir a los 120.000 kilómetros, aunque depende mucho de la forma en la que uses el pedal del embrague y el del acelerador. Aceleras a fondo desde 60 km/h en 4ª y en la aceleración el embrague derrapa y las revoluciones suben de golpe, esto sucede porque el embrague esta gastado y no es capaz de transmitir toda la fuerza que da el motor, cuando le pones el embrague nuevo, desde parado sueltas un poquito de embrague y el coche sale disparado. Por otro lado esta el precio de los talleres oficiales, yo la primera vez que cambie el aceite casi me caigo de espaldas 350€, me cambie de taller rápidamente, hace poco me pusieron un embrague completo por 750€ con mano de obra, me sigue pareciendo caro pero los recambios de honda son así. Aun así no cambio mis hondas por nada del mundo.

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    2. Hola!
      Yo tuve el mismo problema del embrague y pague la misma pasta por el arreglo... a parte de que en el taller fueron bastante lentos y malos con los tiempos de espera para cambiarmelo.

      Hablando de este tema con más gente, parece que una de las causas que provocan que el fallo es frenar el coche cuando éste va a relantín. Eso jode el embrague y en mi caso creo con bastante certeza que es lo que lo puede haber estropeado.

      Aún así, a parte de esto y de que se me fué la bateria, yo estoy encantado.

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    3. Yo cambié mi forma de conducir desde entonces por eso que tu dices. Uso bastante menos el embrague con el coche en ralentí, reduzco mucho más las marchas, no freno con el embrague pisado desde 5ª, etc...

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  12. Buenas.
    Escribo habitualmente en el foro www.clubhondacivic.com y la gran mayoría de nosotros hemos tenido pocos o ningún problema con el coche y estamos encantados. El único problema un poco más habitual es el del embrague (yo lo sufrí) y aún así es uno de los compactos más fiables que hay:
    http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/los-compactos-mas-fiables
    La mayoría de las cosas que habéis comentado no he leído en el foro a nadie que le haya pasado. Lo de las descargas eléctricas solo conozco un caso y lo del freno de mano es la primera vez que lo leo. Lo del frontal sí, pero no es que esté mal diseñado, es porque tiene un frontal muy corto y está muy pensado para desarmarse enseguida en caso de golpe. Sobre lo del sonido... es uno de los diesel que menos suenan a diesel y más a gasolina, así que es un problema inherente a todos los diesel y este es de los mejores en ese sentido. Lo de la suspensión es cierto pero depende de cómo te gusten los coches; a nosotros nos encanta :). Sobre la luna trasera, te da muy mala visibilidad y el mantenimiento es caro, cierto. Aparte el coche tiene algunas otras desventajas más, sobre todo dependiendo de gustos (el tacto del freno por ejemplo, pero no es problemático). También a cambio el coche tiene muchas otras ventajas, como todos. A nosotros nos parece un gran producto.
    Os invito, a los que no lo hayáis hecho ya, a pasar por el foro del club y opinar (de hecho os encontraréis un post mío sobre ventajas y desventajas del coche)

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  13. Otra más... el aire acondicionado, empezó a funcionar a veces sí, a veces no. Cuando enfría, enfría bien, pero de repente se para... O sea, que no es la carga, es un problema eléctrico. A ver por cuanto sale la broma esta vez. Contento no puedo estar. 113000 kilómetros y ya véis... y el coche duerme en garaje y os aseguro que lo cuido mucho, incluso en la conducción.

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  14. Ferroviario - Mi experiencia en 100.000kms

    Sólo algo de consumo de aceite en los primeros kms, nada preocupante
    Aceite Motul 100% sintético 5w40
    Los pequeños ruidos del salpicadero , los he corregido colocando una cinta adhesiva fina de goma debajo de los dos tornillos superiores que sujetan la radio,
    La suavidad y finura de éste motor y caja de cambios es increible.
    Estoy muy contento con éste coche, volvería a comprar otro Honda.

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  15. Os escribo tras 10 años y 157000kms, por una averia en el climatizador. Cuando iba circulando por la autovia, con el clima puesto, a los pocos minutos bajaba de fuerza y no enfriaba, por lo que he tenido que bajar la ventanilla! Espero que sea un fusible, o el filtro como he leido...El resto me parece un coche muy muy bueno. Lo unico que le he cambiado son dos baterias, 3 juegos de ruedas, pastillas de freno y las revisiones habituales. Esta semana lo llevare a ver que me dice...saludos!

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    1. Mi coche tiene 10 años en septiembre, 9 de uso y 260000 kms. En junio empecé a tener el mismo problema que ya tuve y era un fusible, pero esta vez ha sido el embrague del compresor... 600 euros la avería de cambiar el compresor.

      Por lo demás... todo igual que dices, revisiones, ruedas, pastillas... un coche a prueba de bombas. Incluso lo del compresor, con 260.000 kms no me parece raro que haya pasado.

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