De nuevo en un lugar de la mancha...

jueves, 24 de febrero de 2011

La Covatilla

Pues como he dicho en mi anterior post, fui este fin de semana a esquiar con dos amigos a la estación de esquí de Sierra de Béjar - La Covatilla. Primero de todo he de decir que no soy ni mucho menos un experto en esquí, por supuesto, antes del otro día había estado 2 veces nada más, con lo que me considero casi principiante todavía. La otra estación en la que he estado es La Pinilla, en Segovia.



Allí nos presentamos los 3 el sábado 19 de febrero dispuestos a deslizarnos por donde hiciese falta. Pagamos un forfait para dos días (65 euros), alquilamos los esquís (42 euros) y nos regalaron el guardaesquís por alquilar para dos días. Nos preparamos y ale, a la nieve.

La verdad es que el sábado nos hizo un tiempo infernal y llegamos calados al hotel, pero el domingo, muy bien y puedo decir que me gustó mucho la estación en general, teniendo en cuenta nuestro nivel como esquiadores.

Primero comenzamos en la zona de debutantes para retomar un poco el control sobre los esquís y recordar las 2 cosas que podíamos haber aprendido de manera totalmente autodidacta en las otras ocasiones. Después nos aventuramos con las pistas azules que son verdaderamente fáciles en esta estación y al final bajamos hasta por las rojas.

Conclusión, que se trata de una estación nueva, sin muchos servicios (eso es verdad) ya que tiene el servicio de alquiler, la cafetería y poco más, pero que ofrece un paisaje bonito, unas pistas que yo creo que sirven más que de sobra para aprender a esquiar, adquirir un poco más de nivel o al menos quitarse el gusanillo para los más expertos.

Además, ofrece muchas posibilidades para los que quieran ir fuera de pistas y tiene bastante nieve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.