De nuevo en un lugar de la mancha...

domingo, 2 de enero de 2011

AXPE consulting, otro proceso de selección

Ya hace un tiempo, unos meses, que fui a un proceso de selección para esta empresa.

Buscaban un titulado superior en ciencias, sin especificar mucho más según recuerdo. Yo, como cumplía el perfil, les envié mi currículum y toda la documentación que ellos me pedían. Me contestaron y me citaron un día a las siete de la tarde.


Hasta aquí todo normal, me fui a la madrileña calle de Arturo Soria, aparqué en su famoso centro comercial que está a 3 minutos andando de las oficinas de AXPE y puntual como un reloj, me presenté en recepción preguntando por la persona que me había citado. Aquí fue donde terminó la normalidad.

A las siete y cinco minutos estaba sentado en su sala de espera con otras 3 personas. El lugar era muy corporativo, como todos estos centros de empresa. Frío, con paredes de cristal y suelos color crema. Unos entraron, otros salieron,... en fín. La cuestión es que a mí no me llamaban. Pasaron los minutos: 1, 2, 5, 10, 15, 25, a los 30 minutos salí a recepción para preguntar y me dijeron que la persona que me iba a entrevistar estaba reunida, pero que ya bajaba. 35 minutos, 40 minutos y la chica de recepción me preguntó de nuevo mi nombre y a las 19:45 h. apareció la señora en cuestión.

Vestida con traje de chaqueta y pantalón con mi currículum evidentemente recién imprimido y grapado, puesto que pude observar como ella misma marcó el doblez de la grapa para poder ver la segunda hoja, ya que aún nadie lo había hecho, y porque necesitó que le recordasen mi nombre.

Pasamos a una pequeña sala y nos sentamos frente a frente. Le expliqué mi experiencia y mis conocimientos y ella, comenzó a explicarme a mí sobre el puesto en cuestión. Llamaron a su movil e interrumpió la entrevista para salir a hablar. Volvió a entrar y siguió explicándome y comenzó a poner todo muy negro, como para que a mí mismo no me gustase el puesto. Que se trabajaba mucho, que había que cumplir unos requisitos muy concretos,etc.

Me hizo un esquema de la empresa y me dijo donde iban a encuadrarme si pasaba el proceso. También me dijo que era un trabajo por así decir... muy de oficina y que poco tenía que ver con lo que había hecho hasta ahora. Para terminar recordándome que el sueldo no era mucho y que la empresa haría una gran inversión en mí (eso me sonaba ya de otras veces).

Al final, para no aburrir, me dijo que me contactarían y que mientras me lo pensase, ya que había que estar 100 % seguro de que se quería eso antes de aceptarlo (- "Pintado así de negro cualquiera"- pensé yo).

Cuando salimos hacia el hall me despidió de una manera que noté que definitivamente no les interesaba, constaté que la señora estaba pensando en otras cosas y que la educación brilló por su ausencia: me dió la mano sin mirarme a la cara y casi andando hacia su despacho. Eran las 20:15 aproximadamente.

15 días antes hizo este proceso de selección un compañero mío de carrera y al contrario que a mí, le fue muy bien habiendo hecho lo mismo que yo, podríamos decir que "se tuvieron que pelear" por él con otra empresa. Finalmente mi amigo se fue con la otra empresa que le ofrecía algo mejor. Me parece que cuando me hicieron la entrevista, ya lo tenían adjudicado, probablemente yo no me ajustaba a lo que buscaban, pero esa desgana me pareció de mala educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.