
La frase la espada de Damocles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.
En el mundo hay mucha gente que vive bajo esa temida espada pendiente de un hilo, casi se podría decir que cada uno tiene la suya. Gente enferma de males poco conocidos o incurables, gente con problemas serios, gente con grandes preocupaciones o que deben estar siempre alerta... casi se podría decir esto de los "responsables" de vigilar la falla de Anatolia o lugares parecidos. Se sabe que habrá un Big One, pero¿ cuando y de cuanto?
Uno no puede vivir así, porque deja de ser uno mismo, dejas de estar tranquilo y se esfuma la espontaneidad que nos hace ser nosotros mismos, eso creo yo.
Lo peor es que quienes viven bajo esa espada de Damocles no son los que deberían estar bajo ella precisamente. Suelen ser gente humilde, pobre, trabajadora, etc... A los ricos, poderosos, políticos, etc... se les está protegiendo de esa espada, por lo que viven a cuerpo de rey sin ni siquiera esa amenaza derivada de su estatus y responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíame tu comentario, saldrá publicado en breve.