lunes, 26 de octubre de 2009
Sueños (III)
Voy andando por una calle y me encuentro frente a una puerta de un garaje. La puerta está un poco más baja que el nivel de la calle, como un sótano de la casa, pero no muy profundo. Tiene una rampa de acceso y el edificio está hecho de arena. Arena mojada, como la de la playa junto al mar, la que está todo el rato mojada por las olas.
Está tan mojada que incluso gotean un poco sus paredes.
De repente la puerta se abre, una puerta de garaje, de las que se abren hacia arriba. Entro pisando los charcos que hay y me encuentro dentro de una especie de caverna de arena, con las paredes y el techo llenos de irregularidades y goteando constantemente. Al fondo dos huecos, como ventanas por las que entra el sol, permitiendo que en la estancia haya mucha luz, casi cegadora si miro a las ventanas, y que además se refleja en el agua que hay en el suelo.
A la izquierda una especie de gigante encadenado a un pilar de la caverna. Creo que tenía también una maza de acero.
Después me despierto. ¿Debería ver a un especialista?
Tú, virtual
Fuiste mi apoyo, contigo conseguí hasta desahogarme a veces.
Te quería mostrar, pero he visto que no es lo que esperaba
¿la cuestión es con quién?
Has dejado de serlo.
Lo malo de ser público.
Creo que tendré que matarte, suponiendo que estés viv@. Si no, será mucho más simple.
Aguardaré aún.
domingo, 25 de octubre de 2009
La Parcela es un lugar...
Es ese lugar en el que organizamos nuestras fiestecitas privadas (aunque a veces no lo hayan sido del todo) entre amigos.
Es donde nos hemos hecho más amigos, donde nos hemos caído, nos hemos quemado, hemos bailado, nos hemos emborrachado (hemos gastado más de 60.000 pesetas en bebida en 3 o 4 horas), hemos pillado cacho, hemos reído, hemos cantado,...
La Parcela es casi un espíritu para nosotros, el ser jóvenes y pasarlo muy bien, sin necesitar a nadie más, nada más que a nuestros amigos, sin importar si eramos muchos (casi 40 o más) o pocos (5 en una ocasión).
I LOVE PARCELA
Ya sé lo que es una S.G.
La que yo conozco en concreto (por lo que he podido leer), a veces es un poco cruel con los que se ha encontado, ya que cuenta cosas que yo no contaría de nadie, o al menos en el tono jocoso con ánimo de hacer mofa con el que lo hace y máxime cuando ella misma reconoce su mal criterio a la hora de escoger chicos con los que compartir experiencias
Eso si, he de reconocer que la encuentro mucha elegancia y nobleza en el fondo de su personalidad, ya que no reniega nunca ni renegará de lo que ha hecho, lo que es un punto muy importante en su favor. Lo demás es "pecata minuta".
Mi opinión de todo: hace bien, mientras sea feliz y no dañe a nadie.
Una S.G. parece que es la juventud, la libertad (sobretodo sexual) y el pasárselo bien. Si es justo así, MOLA :)
sábado, 24 de octubre de 2009
Sueños (II)
Estaba en un encierro, en un pueblo que no era el mío, había más gente y extrañamente había bastantes chicas en el encierro, algo poco usual, la verdad.
Recuerdo que los toros eran especialmente agresivos. Estaba con mi amigo Valencia (Balenzia como a él le gusta) y Chavo. Él tenía que ir a por la trompeta, para tocar con la charanga y pasaba a un bar. Yo me quedaba en el encierro.
Venían los toros, muy grandes, exageradamente grandes y los cabestros, que envestían como si fuesen toros. No había rejas como las de aquí, eran vallas de estas horizontales, talanqueras, pero de hierro, algo parecido a lo que ponene en el toro enmaromado de Villaluenga.
Venían los toros y saltaba la valla, pero al saltar, al otro lado venían otros toros en un recorrido paralelo y tenía que cruzar la calle haciendo un recorte a uno de los gigantescos toros que venían y que por poco no me cogía. Al subir de nuevo a la valla esta se doblaba, como si fuesen de gomaespuma y estando subido se doblaban al no aguantar el peso y poco a poco íbamos callendo a la calle de nuevo.
NECESITO ALGUIEN QUE INTERPRETE ESTO :) JEJEJE
El secreto de sus ojos
No entiendo casi de cine, imagen o rodaje, pero tiene tomas con la cámara girada, planos desde detrás de los actores y escenas realmente impactantes y que consiguieron meterme en la película y hacerme sentir angustia, pena, horror y rabia cuando los personajes así lo sentían.
En algunos momentos me costaba entender los diálogos, ya que hablan "Argentino", con lo que eso conlleva.
viernes, 23 de octubre de 2009
Sueños
Resulta que me encontraba paseand por encima del valle, aquí en Yepes, en el camino de las cruces como lo llamamos. Observando el paisaje, miraba hacia abajo por la cañada de Valdelacueva, uno de los mejores lugares de Yepes para ver la puesta de sol. De repente, salían un montón de animales corriendo, como de entre las piedras más grandes. Eran toros, sí, toros de lidia que se iban a reunir en manada.
Entre ellos también salía un jinete, un hombre a caballo con unas polainas verdes y una gorra también verde. Como apoyo llevaba una garrocha, ya que era el mayoral. Pero no era un mayoral cualquiera, era alguien conocido, era Gonzalo, el Pola.
Entonces, toda la manada de toros comenzaba a correr hacia los yesares, por el fondo del valle, como una estampida que el mayoral no podía controlar. Desobedeciendo ese impulso gregario que les había hecho comenzar la marcha, uno de los animales en lugar de huir como el resto, se arrancaba asustado para envestir y lo hacía a uno de los becerros. Lo envestía y lo hería en la pata trasera derecha (no entraré en los detalles que nítidamente he visto en mi sueño). Después corría hacia una persona que estaba en la ladera del cerro, debajo de donde estaba yo ubicado, observando.
El hombre, que era un amigo de Gonzalo, le llamaba pidiendo ayuda mientras huía para ponerse a salvo, ya que el toro lo envestiría. Yo, en vista de que el toro se iba acercando cada vez más, decidí buscarme un sitio a salvo y me subí a la cruz más alta da las que hay en el calvario (creo que es la antepenúltima parada del viacrucis que hay en el camino). Era una cruz un poco diferente a las que había o hay, ya que hace mucho que no voy. Era de marmol blanco, más alta y con una peana más alta a la cual me subí.
Entonces empezaba a venir gente; más y más gente, una muchedumbre, como huyendo del toro, pero andando y hablando, sin correr y provocando un gran murmullo. He visto pasar a gente de todo el pueblo, pero a todos eh... los "Terreras", Ezequiel el padre de chavo, Victor Grillo, Berman (no sé si se escribirá así), el Pola, Manolo el peluquero,... Algunos de ellos se refugiaban conmigo en la peana de la cruz, pero otros seguían andando.
Después me he despertado. En otra ocasión contaré uno de mis sueños más repetitivos.
martes, 20 de octubre de 2009
Vecinos
Paré el coche para preguntarles sí iban al médico y que yo les llevaría. Me dijeron que si. El hombre, a causa de problemas en la garganta hace un tiempo que no puede ni hablar siquiera. Su mujer me dijo que habían estado intentando contactar con sus hijos, pero que ninguno había contestado al teléfono, por eso iban a intentar llegar andando al centro de salud, ya que también llamaron allí y nadie les contestó.
Una vez allí el médico no estaba, habían acudido a una urgencia. No podía dejarlos allí, en la calle, así que como es lógico me esperé con ellos. Les dije que al menos se sentasen en el coche a esperar, ya que hacía un poco de frío y estarían mejor.
Llegó el médico y ya me fui, supongo que si era algo más grave llamarían a una ambulancia y ya no me necesitarían. Tampoco sabía lo que tardarían y era muy tarde.
Gracias a esto al bajar por la calle del centro de salud encontré un coche con un rótulo de una empresa de obra civil. Pensé que toda buena acción, en una medida u otra puede verse recompensada, ya que me crucé con ese coche aparcado porque fui allí.
Enviaría el currículum a esa empresa, si no fuera porque ahora no recuerdo el nombre... EN MI LÍNEA (para qué soy así...)
lunes, 19 de octubre de 2009
Ancestros
363, 64, 65... y FIN - IBERDROLA Ing. y Cons.
Al fin y al cabo... GRACIAS
GORDOS
Amores Des-Platonizados
El amor platónico es una expresión imprecisa que en el lenguaje popular se refiere a un tipo de amor al que se concede más importancia espiritual que física - Wikipedia.
Estadísticamente hablando es más propio de hombres que de mujeres. Esto tiene una explicación, la mujer tiene menos bloqueos a la hora de expresar sus sentimientos, por ello es más propio del hombre expresarlos a través de idealizaciones y fantasías que basándose en la realidad.
Como todo amor, el amor platónico es un sentimiento, un sentimiento muy dulce en el que la persona amada está idealizada y forma parte de un sueño, puede no tener nombre. A este sueño o a esta ilusión se le da la forma que la imaginación, acompañada de la emoción resuelve darle día a día.
El amor platónico está en mi cabeza y solo ahí puede estar, ya que si se hace realidad, al ser real ya no encaja en la propia definición; y además deja de ser perfecto y se "desplatoniza". Si se plasma en una persona es cuando más riesgo corre de desplatonizarse, ya que con mantener una relación sexua ya deja de serlo y como las personas no somos perfectas, pues también. Constatado.
Con la edad cambia, como los gustos.
Quédate donde estás, que ahí estás bien. Yo me quedo con el verdadero, el real, el de la tierra, no el del muno de los sueños.
domingo, 18 de octubre de 2009
Alicia en el País de las Maravillas
miércoles, 14 de octubre de 2009
Hoy es un día feliz...
martes, 13 de octubre de 2009
El teléfono extraño
La ropa
Unos dicen: "con traje sin duda", otros me dicen: "no hace falta, con que estés bien arreglado..."
Cada opción tiene unos pros y unos contras, pero es que a mi el traje... creo que estaría incómodo, pero no quiero que me descarten por no llevarlo, ya que puede que exista esa posibilidad.
Iré sin traje, pero arreglado, creo que es la mejor opción. Arreglado, serio, pero sin que parezca que es que me he puesto el traje para ese momento solamente y que estoy haciendo una actuación de teatro.
Creo que lo mejor es la naturalidad.
sábado, 10 de octubre de 2009
El romance de Curro el palmo
Dan ganas casi de morirse
Afortunados los de aquí...
El otro día, andando por Madrid, por un buen barrio, no era precisamente el peor barrio de Madrid. Buscando unos complementos para un disfraz, pasé por delante de un parque lleno de niños.
El parque tenía columpios, la arena, los bancos, toboganes y muchos niños y niñas con sus padres.
Y todo rodeado por una valla para que los niños no puedan salir corriendo en cualquier momento y ser atropellados por alguno de los coches que pasaban por la calle Clara del Rey.
Esto me hizo reflexionar, sobre lo afortunados que hemos sido naciendo, creciendo y viviendo aquí. Hay mucha tranquilidad, puedes jugar en la calle sin miedo alguno, no había colas para los columpios; podías columpiarte hasta que te diese mal cuerpo jeje
Salen lo chicos del colegio y pueden irse solos a su casa, se pueden ir en bici, ir al valle, a la plaza....
Se vive bien aquí, sobretodo si eres niño.
AGORA
Tiene unos decorados espléndidos y una la recreación de la ciudad de Alejandría de las mejores que he visto en películas de este estilo.
Rachel Weisz (Hypatia en la peli) hace muy bien su papel (a parte de parecerme una actriz muy guapa y muy bien elegida para el papel) y refleja cómo es perseguida la razón, la ciencia y la sabiduría por el fundamentalismo religioso, en este caso el cristiano.
Como dijo Carlos Boyero en 'El País' de ayer: "está bien explicado el hambre de poder del depredador cristianismo"
Algo que se pudo aplicar a Egipto en el siglo IV D.C. y al siglo XXI D.C.
Y sobretodo... los 16:9 del formato. No me cansaré de decirlo.
viernes, 9 de octubre de 2009
O te mueves o caducas
Hay que hacer ejercicio, moverse para no caducar, intentar ser "Iron Man" y aprender cosas, muchas, las más posibles.
Pero si en alguien se suele aplicar esto con mayor frecuencia es en las chicas, al menos tengo esa impresión con muchas de las que me rodean.
Cuando va a cambiar algo, quieren cambiarlo o ha cambiado ellas cambian y especialmente lo hacen con su pelo. Si si, con su pelo.
Citaré 4 ejemplos, pero hay más:
- Mi jefa (ya casi ex-jefa): cambian el departamento, cambian su estatus (aunque no su sueldo), cambian sus privilegios y ella... se tiñe el pelo.
- Una amiga mía, termina la carrera, piensa en su futuro, cree que debe cambiarlo, provoca cambios muy drásticos en su vida y... se tiñe el pelo y se lo corta.
- Otra amiga mía se rapó el pelo (cuando todavía no lo era, pero la conocía) en una etapa de su vida bastante cambiante.
- Alguien muy especial lleva un tiempo alisándoselo, jejeje
Tamibén, las mujeres cuando pasan de cierta edad, por lo general, llevan el pelo más corto; no sé, quizá sea solo impresión mía.
Es como que se cambia la apariencia para romper con lo anterior y que no quede ni la misma imagen.
Quizá no exista relación, pero a mi me parece que sí. Y a veces, en las películas, las series, etc. se muestran estas cosas. Una chica que se va de casa y se rapa el pelo, una chica que pasa de ser la feita del instituto a llevar un pelazo de miedo, con una supermelena rizada que los deja pasmaos...
No sé, coincidencia? yo creo que no. Psicología femenina quizás, un mundo infinito y apasionante.
miércoles, 7 de octubre de 2009
LOS GIGANTES (II)
Horus,
Horus, con su ojo, ha marcado mi vida, en el sentido más literal de la expresión, "mi vida".
Me encanta, mmmmmm.