De nuevo en un lugar de la mancha...

jueves, 29 de abril de 2010

Refranes con razón...

"Nadie es profeta en su tierra"

Varias opiniones lo avalan, más amistades fuera que dentro, más popularidad con extraños que con conocidos, menosprecio de los paisanos y éxitos... más fuera que dentro.

La pura realidad.

Con la buro hemos topado

Acabo de venir de Madrid, de un viaje flash que no me ha servido para nada. Bueno, tampoco es eso, siempre sirve para algo, aunque sea para darte cuenta de que te falta alguna cosa por rellenar, algún papel, alguna cosa sin compulsar... lo de siempre.


He ido al CEDEX (dependiente del ministerio de fomento y por tanto de la santa Administración) a llevar un montón de papeles y solicitudes para unas plazas que salen a concurso para la contratación de personal temporal. Hay que ser titulado superior y ser el mejor de los que se presenten, por lo que hay que llevar todo lo que signifique un mérito personal y que cuente a la hora de los puntos y todo eso.

Entonces se ha cumplido el famoso "vuelva usted mañana".

Tenía que llevar el título, pero fotocopiado y también el original. No valían compulsadas las copias. Y copias de esto y de lo otro y de no sé que,.... pufff.

Encima las de la ventanilla eran las del anuncio de All-Bran. La que está de mala leche y la recomienda el chico que va que cene all bran... pues esas eran así.

Me ha dado la sensación de que estaban jorobadas porque no trabajan casi nunca y hoy tenían a mi y a otra chica dando el coñazo durante unos larguísimos (para ellas) diez minutos.

Así va la administración...

lunes, 26 de abril de 2010

Mi feria de Abril - Ole

Ya he hablado de ese lugar donde lo pasamos tan bien...

Este fin de semana hemos celebrado la feria de abril, no voy a entrar esta vez en valoraciones, que siempre son buenas. Esta vez voy a contar una anécdota que ocurrió.

Yo, que estaba poniendo la música como siempre, salí un momentito a nuestro particular baño a lo que ya podemos suponer todos después de estar bebiendo todo el rato.

El caso es que una vez allí, me fijé en lo graciosa que era mi sombra con la luz de unas lejanas farolas. Era una silueta perfecta de mi sombrero cordobés, la camisa y casi podía apreciarse el fajín.

Esto no fue lo gracioso. Lo gracioso fue ver salir corriendo del lugar a uno de mis amigos en camiseta de hombritos y detrás a una de mis amigas vestida de folclórica con un vaso de mini lleno de líquido (fanta con algún tipo de bebida alcohólica probablemente). Cuando la pobre chica creyó haberlo alcanzado lo suficiente lanzó el contenido del vaso.

Lo malo es que lo hizo hacia arriba y mientras seguía corriendo, con lo que el líquido permaneció en el aire el mismo tiempo que ella tardó en recorrer la distancia a la que lo había lanzado, con lo que irremediablemente y resumiendo... se lo echó ella misma por encima.

Fue bastante cómico para los que lo presenciamos. Si es que... se pierde el control :)


Descorazonado y... con un poco de...

.... un poco casi de temor.

Estaban hablando en la radio sobre el tema del fin de semana, la espontánea manifestación de apoyo al juez Baltasar Garzón, de lo modélica que fue, tranquila, sin agresividad, un auténtico ejercicio de libertad. Enfrente, los chicos de Falange con su desastrosa manifestación según han dicho, no solo por la escasa asistencia que tuvieron (como casi siempre), sino porque los que eran parecían estar muy enfadados, casi echando espuma por la boca, con la agresividad que les caracteriza siempre y que a mi juicio es dificil de entender si no es porque parecen tener una especie de enajenación mental.

Detrás de esto ha venido el tema de las dos Españas, como era de esperar. De cómo se está dividiendo cada vez más a la sociedad y el análisis de las causas. Han hablado de la transición, de lo modélica que fue en cuanto a convivencia y entendimiento, pero... ¿donde ha ido eso a parar? Los dos contertulios de Gemma Nierga han conincido conmigo en lo que pienso desde hace mucho tiempo, que lo que aquí está pasando es que cierta parte no aguanta que se le lleve la contraria y que cuanto peor mejor.

Han elogiado a Manuel Fraga, que hasta que cedió la presidencia del PP en 1993 a un grupo de gente más joven con Aznar a la cabeza supo llevar el partido por la vía democrática y pacífica, con una oposición constructiva y limpia. Lo mejor es que esto se escuche, a ver si pongo el link mañana de esa parte del programa...

(aquí lo pondré, recomiendo escucharlo de verdad, habrá gente que discrepe mucho, pero a mí me parece un auténtico retrato de la realidad. Está detrás de lo de Puerto Hurraco, también interesante. No me deja pegar en html el audio)

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/tercera-hora-ventana-26-2010/csrcsrpor/20100426csrcsr_17/Aes/

Una cosa está clara y es su conclusíón final, esto va a no se sabe donde, pero desde luego a nada bueno. ¿Es de verdad una vuelta a las andadas?

Agrippa, sensación y sueño en abril

"M.AGRIPPA.L.F.COS.TERTIVM.FECIT" así reza el lugar.

Verano, la plaza llena de gente y el interior también, al entrar... esa personita.

Dicen que las mañanas de abril son muy dulces de dormir. Yo creo en el zen.

Magnetismo debe ser, causa estados de ánimo y sensaciones.

Rubio o castaño, día claro y con flores. Persecución hasta la fuente de enfrente del frontón.

Cuesta levantarse


sábado, 24 de abril de 2010

La mochila y el currículum - 7 años más tarde estamos peor

Arturo Pérez Reverte: El Semanal, 9 de febrero de 2003




LA MOCHILA Y EL CURRICULUM. Llueve a ratos, y Madrid está frío y desapacible. Pasan paraguas al otro lado del escaparate de la librería de mi amigo Antonio Méndez, el librero de la calle Mayor. Estamos allí de charla, fumando un pitillo rodeados de libros mientras Alberto, el empleado flaco, alto y tranquilo, que no ha leído una novela mía en su vida ni piensa hacerlo -«ni falta que me hace», suele gruñirme el cabrón- ordena las últimas novedades. En ésas entra un chico joven con una mochila a la espalda, y se queda un poco aparte, el aire tímido, esperando a que Antonio y yo hagamos una pausa en la conversación. Al fin, en voz muy baja, le pregunta a Antonio si puede dejarle un currículum. Claro, responde el librero. Déjamelo. Y entonces el chico saca de la mochila un mazo de folios, cada uno con su foto de carné grapada, y le entrega uno. Muchas gracias, murmura, con la misma timidez de antes. Si alguna vez tiene trabajo para mí, empieza a decir. Luego se calla. Sonríe un poco, lo mete todo de nuevo en la mochila y sale a la calle, bajo la lluvia. Antonio me mira, grave. Vienen por docenas, dice. Chicos y chicas jóvenes. Cada uno con su currículum. Y no puedes imaginarte de qué nivel. Licenciados en esto y aquello, cursos en el extranjero, idiomas. Y ya ves. Hay que joderse.







Le cojo el folio de la mano. Fulano de Tal, nacido en 1976. Licenciado en Historia, cursos de esto y lo otro en París y en Italia. Tres idiomas. Lugares, empresas, fechas. Cuento hasta siete trabajos basura, de ésos de tres o seis meses y luego a la calle. Miro la foto de carnet: un apunte de sonrisa, mirada confiada, tal vez de esperanza. Luego echo un vistazo al otro lado del escaparate, pero el joven ha desaparecido ya entre los paraguas, bajo la lluvia. Estará, supongo, entrando en otras tiendas, en otras librerías o en donde sea, sacando su conmovedor currículum de la mochila. Le devuelvo el papel a Antonio, que se encoge de hombros, impotente, y lo guarda en un cajón. Él mismo tuvo que despedir hace poco a un empleado, incapaz de pagar dos sueldos tal y como está el patio. Antes de que cierre el cajón, alcanzo a ver más fotos de carnet grapadas a folios: chicos y chicas jóvenes con la misma mirada y la misma sonrisa a punto de borrárseles de la boca.







España va bien y todo eso, me digo. La puta España. De pronto la tristeza se me desliza dentro como gotas frías, y el día se vuelve más desapacible y gris. Qué estamos haciendo con ellos, Maldita sea. Con estos chicos. Antonio me mira y enciende otro cigarrillo. Sé que piensa lo mismo. En qué estamos convirtiendo a todos esos jóvenes de la mochila, que tras la ilusión de unos estudios y una carrera, tras los sueños y el esfuerzo, se ven recorriendo la calle repartiendo currículum en los que dejan los últimos restos de esperanza Licenciados en Historia o en lo que sea, ocho años de EGB, cinco de formación profesional, cursos, sacrificios personales y familiares para aprender idiomas en academias que quiebran y te dejan tirado tras pagar la matrícula. Indefensión, trampas, ratoneras sin salida, empresarios sin escrúpulos que te exprimen antes de devolverte a la calle, políticos que miran hacia otro lado o lo adornan de bonito, sindicatos con más demagogia y apoltronamiento que vergüenza. Trabajos basura, desempleos basura, currículums basura. Y cuando el milagro se produce, es con la exigencia de que estés dispuesto a todo: puta de taller, puta de empresa, boca cerrada para sobrevivir hasta que te echen; y si tienes buen culo, a ser posible, deja que el jefe te lo sobe. Aún así, chaval, chavala, tienes que dar las gracias por los cambios de turno arbitrarios, los fines de semana trabajados, las seiscientas horas extras al año de las que sólo ochenta figuran como tales en la nómina. Y si encima pretendes mantener una familia y pagar un piso date con un canto en los dientes de que no te sodomicen gratis. Flexibilidad laboral, lo llaman Y gracias a la flexibilidad de los cojones se han generado, dice el portavoz gubernamental de turno tropecientos mil empleos más, y somos luz y fan de Europa. Guau. Gracias a eso, también, un chaval de veintipocos años puede disfrutar de la excitante experiencia de conocer ocho empleos de chichinabo en tres o cuatro años, y al cabo verse el la calle con la mochila, buscándose la vida bajo la lluvia. Partiendo una y otra vez de cero. Flexibilidad laboral. Rediós. Cuánto eufemismo y cuánta mierda. A ver qué pasa cuando, de tanto flexionarlo, se rompa el tinglado y se vaya todo al carajo, y en vez de currículums lo que ese chico lleve en la mochila sean cócteles molotov.


Después de esto, ¿de quién es la culpa?¿de Zapatero?¿de Rajoy?¿de los magistrados del Constitucional?¿de la tele basura?¿de los sindicatos?¿de los bancos?¿de los empresarios?...

LA CULPA ES NUESTRA por pasar por el aro siempre

viernes, 23 de abril de 2010

Unas historia de los 30

Esta es una historia corta, pero divertida en cierta medida, que me cuenta mi abuelo (como siempre) en cuanto tiene un minuto y hay algo que se lo recuerda (últimamente muy a menudo).

Sería más o menos el año 1936 - 1937 aproximadamente. Mi abuelo vivía con sus hermanos y sus padres en la fábrica de cemento, bueno, en las casas de al lado. Un día mi bisabuela se fue a por agua con mi tío Gregorio, que es dos años mayor que mi abuelo. Fueron a un pozo del que cojían el agua para beber.

Para que los 3 niños pequeños que quedaban en casa (con unos 8 o 9, 6 o 7 y 4 o 5 años cada uno) no se fuesen mi bisabuela cerró la puerta con llave. Mi abuelo, el mayor de esos tres, herido en su orgullo al verse apartado como un trasto que no servía para aquella gran misión tuvo la gran idea de escapar de allí.



¿Por donde? Por la chimenea. Trepó por el interior llenándose de hollín y quedando completamente negro para finalmente comprobar que no podía salir por allí. Bajó (ya me imagino yo la cara atónita de los otros dos más pequeños al verle completamente negro) y no desistió en su empeño de escapar, con lo que cojió una estraleja y se preparó para hacer un agujero en la puerta por el que salir.

El estirar el brazo hacia atrás para dar uno de los golpes... dió a mi tío Julián en la cabeza con la parte de atrás de la estraleja (que tendría 4 o 5 añitos el pobre) y le hizo una brecha. Finalmente, con mi tío Julian sangrando, mi abuelo completamente negro y la puerta rota me imagino que llegaría mi bisabuela y la riña sería monumental, pero esta parte... no se suele contar :)

Los beneficiados de estas ideas de mi abuelo por lo visto fueron los gatos, que tuvieron un hueco en la puerta por el que entrar y salir a sus anchas.

lunes, 19 de abril de 2010

Supongo que estas cosas pasan ¿Será otra de mis rarezas?

La semana pasada me empezaron a doler las encías del lado derecho. La de arriba y la de abajo.

Yo ya me veía en un quirófano medio dormido mientras me quitaban las muelas del juicio. Llamé al dentista y claro... me dieron cita para hoy, lunes (cuando yo llamé el martes pasado y el dolor me duró casi hasta el jueves desde el lunes).

Pues llego hoy y me dice el tío que no ve nada, que no tengo nada, que estoy perfecto y que se nota que me cuido los dientes. Entonces... ¿de dónde me venía ese misterioso dolor que me ocupaba media mandibula? ¡¡Tuve que andar masticando con medio lado o tragando como un puñetero pato para que no me doliese!! ¡¡¿ Y ahora resulta que no tengo nada?!


Siempre se dice eso de que cuando vas al médico desaparecen todos tus dolores, tus huesos rotos, etc. A mí que soy bastante hipocondriaco me ha pasado, pero esta vez me dolía de verdad. Además es un dolor recurrente en el tiempo, cada cierto tiempo me duele.

Lo ideal sería ir el día que me duele mucho, creo. Pero claro, como te dan cita a una semana vista... ¿como sé yo cuando me va a doler exactamente para coger cita?

No lo entiendo... mi sospecha es que puedo tener las muelas del juicio intentando salir y no están bien colocadas, pero el dentista dice que no hay evidencias de eso y que con tan pocos síntomas no me quiere radiar innecesariamente con unas radiografías. Pffff... que historias...

domingo, 18 de abril de 2010

Un día atípico

Si me diesen a elegir entre haberlo vivido y no, creo que elegiría no haberlo hecho, bueno, mejor dicho elegiría haberlo hecho quitando algunas cosas, porque siempre se pueden sacar más cosas buenas que malas de un día como el de hoy y siempre se aprende Hoy desde luego mucho.

Me he sentido raro en casi todo momento. Un día lleno de altos y bajos, gris oscuro casi negro y soleado a ratos. Eso sí, se me ha hecho corto el día, lo que quiere decir que he estado entretenido de manera agradable. Lo hemos pasado todos bien en mayor o menor grado, pero el señor C2H6O a veces despierta monstruos... o muestra la realidad.


Lo mejor de todo ha sido que nuestro amigo no se ha visto solo en un mal momento para él. Todo lo contrario, creo que se ha visto muy arropado y eso es bueno. He aprendido a bailar algo, he disfrutado de fiesta con mis amigos, me han invitado a comer y a cenar, he disfrtutado haciendo cosas que me gustan y con quien me gusta, muy bien rodeado, no puedo tener queja de eso.

El punto negativo está en los que solo quieren aprovecharse, los que solo te quieren para lo gratis o para sacarte tajada. El punto negativo está en lo injusto, en que veas a un burro pisotear una flor que casi acaba de nacer. El punto negativo está en la insolidaridad. El punto negativo está en el egocentrismo, en no querer pedir disculpas cuando uno se equivoca y pensar que aunque todos digan lo contrario, yo estoy en lo cierto y soy el más guapo. El punto negativo está... pero hay que intentar que no sea un punto gordo que oscurezca toda la claridad. Luz había mucha, prestada.

¿Cómo afectará esto al futuro? Estoy seguro de que mucho más de lo que aparenta.

Esta es la historia de un día en el que te levantas pensando que será normal o al menos bastante normal y termina dando un vuelco a todo, hasta al futuro.

Si quieres que estas cosas te pasen, comprate un equipo de 800W

lunes, 12 de abril de 2010

Las viudas de los jueves



No es que sea muy buena la verdad. Muestra las miserias del capitalismo, lo que el dinero no puede comprar, que ya se sabe, es la felicidad.

Tiene su punto dramático, pero deberían haber sabido explotar mejor otros aspectos en mi opinión. Encima como hablan en argentino no me enteré de muchas cosas.

Para gastarse las pelas del cine yo creo que no es...

sábado, 10 de abril de 2010

Imaginemos

Imaginemos por un momento que el jefe de la banda de ladrones que descubrió Alí Babá nos dice que él no robaba, que él es inocentente, que todo es un montaje y que gracias a él se descubrió el pastel, que lo descubrió en una determinada fecha, pero luego siguió delinquiendo con los ladrones. No le creeríamos, ¿verdad?

¡Pues una tal Esperanza dice que ella fue la que destapó la trama Gürtel! pero sin embargo desde que la destapó (2004) siguió durante años contratándola y no solo eso, sino que señalándola como preferida.

Imaginemos ahora que nuestra vida depende en gran medida de alguien. Del mismo modo imaginemos que ese alguien tiene imagen de advenedizo, de no tener capacidad de liderazgo, de debilidad y sobretodo, de estar en un mar de dudas sobre lo que pasa en su propia casa...


eeeehhhhhhhbbbbb... een el grupo popular supongo (...) no lo sé...

vamos a ver, que estamos hablando de un ladrón al que apuntan todas las flechas. Que le echan del partido (o "se va") y resulta que el jefe del partido dice.... eeeeeeehhhhhhbbbbb.... no sé...

Para mí está muy claro lo que tendría que haber dicho, no entiendo la duda. Y si le echan del partido de verdad, ¿por qué se queda en su grupo parlamentario?

¿Este señor aspira a dirigir mi país? Por encima de ser de izquierdas o de derechas estaremos de acuerdo en que la imagen que dan no puede ser peor.

Reconozco que esta semana santa he dado más cera a la iglesia que un vendedor de velas. No me gusta opinar de estas cosas y me estaba aguantando, pero esto insulta mi inteligencia. ¿Piensan que somos imbéciles?

Lo tienen en su mano, que hagan una limpieza.

Y el PSOE en su mundo... pero claro, si te dan a elegir a quien eliges ¿a la gorda y fea o a la coja y vieja?
No están sabiendo reaccionar como nos gustaría, a veces parece que no saben ni explicarse... en fin, estamos apañaos.

viernes, 9 de abril de 2010

Janssen Cilag

Ese es el nombre que ocupó mi vida ayer. Se trata de una empresa farmaceutica del grupo Johnson and Johnson, el de los champús de camomila y  los termómetros, etc. Esta filial se encarga de fabricar medicamentos como el frenadol, pero sobretodo medicamentos para trastornos neurológicos, además de VIH, enfermedades cutáneas, etc.

El caso es que había un proceso de selección al que yo fui citado a través del portal infojobs. Solo pedían un titulado universitario sin experiencia para formarle y que ejerciese como visitador médico en Toledo.

El lugar: el impresionante rascacielos de la Castellana, el hotel Eurostars Madrid Tower *****

Allí me encontré con unas 60 o 70 personas. Todos de procedencias muy diferentes: ciencias medioambientales, económicas, biología, ADE, informática, derecho,... El 90% de los chicos en traje, como fui yo (para un puesto de comercial, que es lo que es un visitador médico, me parecía lo lógico), pero otros... parece que no se lo tomaron muy en serio, ya que fueron en vaqueros y deportivas o con una ropa realmente llamativa.

Así que comenzamos el proceso de selección que tenía las siguientes fases:

Primera fase -
1. prueba psicotécnica con series numéricas que había que continuar
2. Evaluación de competencias-roll play como si fueses un empleado de una tienda al estilo de FNAC, te ascienden a director de esa tienda y te presentan unos problemas a los que debes dar soluciones y un orden de prioridad

Pasé

Segunda fase - 32 personas

Dinámica de grupo, como si fuesemos del Comité Olímpico Internacional. En grupos de 8, en el mío todos menos uno éramos de castilla la mancha.
Teníamos que elegir una ciudad de las 4 que nos presentaron como la candidata elegida para albergar unos juegos olímpicos, los mejores de la historia. Cada una con sus pros y sus contras.

He de reconocer que fui un poco agresivo para lo que soy yo, a un chaval de Talavera, al de Madrid y a la chica de Talavera los di cera cada vez que abrieron la boca. Pensé que no iba a pasar por eso precisamente, pero...

Pasé

Tercera fase - 8 personas

Entrevista personal. Después de que nos diesen de comer (que en un hotel de 5 * siempre está bien) fuimos a la entrevista. En esta nos preguntaron sobre nuestro currículum y nos hicieron interpretar un roll play con el caso de la tienda de la primera fase, sobre como solucionaríamos uno de los problemas planteados. La psicóloga te intenta poner en apuros todo el rato. A mi me tocó el problema de dos personas que se llevaban mal y tanto me fueron eliminando la vía diplomática que terminé por despedir a uno de los dos. No sé si hice bien...



Hicimos la entrevista los 8, 7 chicos y una chica, todos una gente de p m, menos uno que no me gustó un pelo (de la universidad europea) y que además se metió 3 cervezas para el cuerpo antes de entrar a la entrevista, no sé... y al final vienen las psicólogas y nos dicen a los ocho que ninguno encajamos en el perfil que buscan porque es muy concreto. Solo por entrar al rascacielos y que me diesen de comer ya mereció la pena, además de la inyección de autoestima que nos supuso a los ocho.

Así que con cara de poker me volví a mi casa.

viernes, 2 de abril de 2010

Sugestión - cosas que no alcanzo a entender

Conviene no confundir vocación y sugestión, eso pienso yo. Y es que estos días, puede confundirse con facilidad.

Me viene a la memoria un chico muy religioso que, siempre en círculos de ese tipo, un año sintió algo diferente. Algo distinto en su interior que en plena convivencia con más gente como él en semana santa identificó como la llamada de Dios.

No sé, yo no dudo de muchas vocaciones, pero otras no las tengo tan claras. Si Dios ha sido el mismo siempre y digamos que el mecanismo de las vocaciones ha sido también el mismo, ¿por qué han caído tanto las vocaciones en el mundo desarrollado y en Europa especialmente, comparándolo por ejemplo con la Edad Media? Para mí está claro, muchas vocaciones no eran auténticas y algunas de ahora tampoco lo son.

¿Por qué cuando surge una vocación el párroco de mi pueblo corre a decir que no se diga nada a nadie no sea que enrede el diablo? Si Dios ha elegido a esa persona no hay nada que temer, creo yo. ¿Por qué ese miedo? ¿No será que esa vocación puede no ser auténtica y la queremos aferrar para no perder gente en las filas?

Yo mismo viví cierta sugestión cuando iba a catequésis. Te introducen en un círculo en el que estás todo el día pensando en lo mismo: rezar, procesión, Evangelio, Cristo, pecado, crucifixión, salvador,... haces actividades dentro de todo esto y el ambiente te envuelve, te sientes más cerca de Dios. Eso llevado al extremo puede pasar de la devoción a la vocación y no hay que confundirlo.

Es asombroso y contagioso el sentimiento que transmiten los andaluces por canal sur en la retransmisión de sus procesiones. En cada levantá de un paso ponen todas sus fuerzas, los nazarenos lloran cuando ven pasar el palio, los saeteros cantan hasta quedarse sin voz y se te ponen los pelos de punta al escuchar los tambores y las cornetas rajando el aire. Eso que te hacen sentir es por pura sugestión.

Trasladado a un ambiente más austero, menos popular, de recogimiento, devoción y religiosidad absoluta también te sugestiona y tu cerebro comienza a ver cosas. Ese chico que no terminaba de encajar en el mundo de hoy vió como Dios lo llamaba para ser uno de sus sacerdotes mientras que, según creo yo, estaba sugestionado.

Y ahora una cosa que no he alcanzado nunca a entender y es la piedra angular del cristianismo. Cristo vino para salvarnos, ¿pero de qué?¿que diferencia habría ahora si él no hubiese nacido, si no hubiese muerto y si no hubiese resucitado? Lo siento, pero porque alguien me diga que vino para salvarme y me salvó no me voy a quedar de brazos cruzados; yo necesito saber de qué me salvó. Y no me valen las explicaciones largas dando rodeos que me han dado hasta ahora. ¿Qué habría pasado si no?

Ya lo dejo... que me estoy poniendo un poco cansino.

Estoy de acuerdo contigo

Ayer, antes de que saliese la procesión, estábamos hablando tres personas a propósito de la queja de una cuarta que se ha encontrado con solo 300 plazas para toda España en una determinada oferta de empleo público a la que se pretende presentar.

Ello llevó a hablar de lo mal que están las cosas y, pese a encontrarnos en antípodas ideológicas encontramos un punto en común. Como dice el anuncio: http://estosololoarreglamosentretodos.org/

Esta frase y este movimiento que muchos identifican con el gobierno actual, creo que no tiene nada que ver en realidad con él. Esto lo han promovido asociaciones de periodistas, empresas (como telefónica, que precisamente de izquierdas no es) y empresarios, deportistas, taxistas,etc.

El punto que teníamos en común era ese precisamente, que por el bien de todos deberíamos ponernos a trabajar juntos en la misma dirección. Olvidarnos de quién es quién y dar una vuelta de 190º a todo, desde el más pobre al más rico, desde el de extrema izquierda al de extrema derecha y encauzar esto trabajando juntos, uniendo fuerzas.

Todos somos capaces de ver lo que nos iría bien o mal, ya que en la mayoría de los aspectos de la vida son datos objetivos, lejos de interpretaciones ideológicas. Por eso cuadra muy poco que no se pongan de acuerdo los que lo tendrían que hacer y sobretodo, que no estén de acuerdo absolutamente nunca, ya que es imposible no estarlo para las cosas que serían buenas para el país.

Solo queda pensar que si se lleva la contraria es por sistema, por acoso y derribo puro y duro. Lo malo es que en ese acoso y derribo de unos y otros seguimos como seguimos y así parece que seguiremos.

No puede ser que estemos a la cabeza en el fraude a las arcas públicas, que no haya sentimiento de estado, que siga habiendo dos mitades en el país, que una no pueda ver a la otra y viceversa, que mientras tú haces yo deshago, que seamos culturalmente pícaros y esto sea un sálvese quien pueda, que estemos a la cabeza en fracasos escolares, a la cola en investigación y desarrollo,...

El problema es político, educacional, social, económico, cultural,... por eso no se puede echar la culpa solo a los políticos (ni gobierno ni oposición), ya que son una parte solamente, el país lo hacemos nosotros y si nosotros defraudamos a hacienda (trabajos en negro, evasión de impuestos,...) mientras vemos tele basura, nuestro país es un país de ladrones incultos. Es un problema de civismo también, hay que pensar en que esto es de todos y no ir al médico a que nos receten un medicamento caro si en realidad no lo necesitamos.

Si nosotros queremos, podemos. Esto es lo que venía a decir uno muy de derechas a otro de izquierdas. Y es que esto está lejos de matices ideológicos.

A ver si lo entiende la gente de una puñetera vez.

Mi día a día cuando leo - Estupefacto

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Perplejidades/elpepiult/20100402elpepiult_1/Tes

jueves, 1 de abril de 2010

¿Me puedo hacer una foto contigo?

Jueves Santo, 22:35 aproximadamente. La procesión de la pasión llega a la plaza mayor. De fondo el redoble de los tambores de la cofradía de San Pedro y San Pablo imitando los truenos en el Gólgota en el momento de la muerte de Cristo chocando con el redoble de los nuestros.

Acabamos de tocar la marcha fúnebre de Sors y ya hemos preparado Palio Blanco, una marcha con ciertos aires árabes en algunos compases, todo solemne y en un ambiente grave.

De pronto, mientras pienso en el choque entre los tambores de unos y otros se me acerca una chica y dice:

"Perdona, ¿me puedo hacer una foto contigo?"

El pez

Ya se puso de moda hace más tiempo. Hace tres meses lo volvieron a poner en práctica, hace 40 días algunos, ahora estamos en el centro de la tormenta.

Si tienes pez eres bien, si no tienes pez eres de "los otros".

En un pueblo hay que vivir con la gente, pero ¿a cualquier precio?

Pez en griego se dice IXTHUS. Con las letras iniciales de esta palabra los cristianos de los primeros siglos formaron un acróstico, que rezaba Iēsous Xhristos Theou Hyios Soter (Jesucristo, de Dios el Hijo, Salvador).

¿Cual es el propósito? Identificación mayormente, repito, mayormente.

Brazaletes y estrellas, peces, cruces, Anj, DNI, etc. De aquí al chip endodérmico hay dos telediarios:

http://www.vsantivirus.com/mm-implantes.htm