De nuevo en un lugar de la mancha...

jueves, 31 de marzo de 2011

Latest thoughts, latest things, latest night

Four months ago I had to give up some of my principles, some of my previous beliefs and started a new road. I needed it because I was planning changes for my life, mainly in my career. I planned that changes after opening my mind during a trip that definitively changed my life and now, I wish that this new trip change my life and mind in the same way.


After that trip I planned to change my life by fixing targets. I didn't say nothing to nobody, except one person (she knows who is), even to my parents. I don't like to reveal my plans because if you cannot complete them you can lose credibility. Now I have new and unrevealed targets.

Now I have achieved my first target...

domingo, 27 de marzo de 2011

The Wall

Ya conocía la canción, el grupo y el cantante. También la remezcla que le hicieron hace pocos años. Pero no había reparado en la letra y su significado y la parafernalia que lleva a su alrededor hoy día el cantante de Pink Floyd.

Tampoco tenía conocimiento de lo que fue el espectáculo de "The Wall" en su día. Ayer, lo ví en la tele y me encantó todo. La crítica de la letra, el espectáculo que vi que montaron en el palacio de los deportes el viernes, el escenario, la rotura del muro, el avión.

Muy bueno, sí, mucho más de lo que yo sabía.



Aquí está también la peli, creo:

Carroñeros - Get Ready Before the Earthquake Happens!

En cierta ocasión, un antiguo compañero de trabajo me enseñó una página web en la que venden lo que podríamos denominar "chinadas varias".

En esta web, venden de todo, desde llaveros de una vaca que cuando la aprietas le sale caca de plastilina (o plastelina, he escuchado las dos y no se cual es la buena aún) o cosas de electrónica, hasta miras telescópicas de rifles o cuchillos de cerámica que pueden ser introducidos en los aviones tal y como ellos mismos especifican. Aclaro: son ilegales de introducir en el avión, lo que son es indetectables por el arco de seguridad.

Puedes consultar la legalidad de estos productos en tu país con unos enlaces que ellos tienen, ya que los puños americanos, luchacos y cosas por el estilo hay lugares en los que parece que sí son legales y lugares en los que no. Yo adquirí una tarjeta de sonido por usb que luego fue un fiasco y acabó, aún no sé como, en un tiesto en el patio de mi casa. Una chinada.

Lo más peculiar de todo es que son muy baratas las cosas y te las llevan a casa desde Hong-Kong, a veces por unos pocos céntimos (el cacharro y el transporte incluido).

Lo que quería contar después de los antecedentes es lo siguiente. Hoy me ha llegado un mail de publicidad de esa web en el que anunciaban lo siguiente:

jueves, 24 de marzo de 2011

El niño nuclear - Diferencias con España

Mientras, como ya se ha dicho, en España ante una catástrofe como la de Japón, nos habríamos matados los unos a los otros, habríamos robado, etc.; en Japón, conservan la tranquilidad y con este simpático video explican de manera simple a los más pequeños lo que ha pasado. Sin disfrazar la verdad y sin mentir sobre las consecuencias del incidente en Fukushima.

Información y sinceridad, esa es la clave.


Sacado del blog tardecilla, http://tardecilla.blogspot.com/2011/03/asi-explican-los-ninos-japoneses-el.html

lunes, 21 de marzo de 2011

Music and places

Sometimes music drives you to a place, maybe you haven't been there never, or perhaps you were there, or perhaps you think that you must have been there before.


Sometimes life drives you to a place where the music is going to mark you forever. Music has a different quality to the rest of the humans discoveries... It can mark your heart as fire, it can remain asleep in your brain and in a moment, wake up and make you feel something, transports you to a place back in time and make you live historical moments of your life.

Life is music, written with the crucial moments of your existance.

"Hello darkness my friend. I've come to talk with you again..."



A great song, in a great place can make a great moment.

miércoles, 16 de marzo de 2011

It's decided

Yesterday was an important day... English exam, farewells and a lot of dreams.
It's gonna be hard, the road is always difficult, but we are survivors from a damaged ship. Nothing can't go bad.
The final countdown is near to the end, so I'll prepare my baggage. Nothing scares me, i've changed.
It'll be funny and I'll learn a lot, I'm sure. I have a lot of things to offer to the world.

From now, some days I'll write in english, it's good for me and it's good for you.

martes, 15 de marzo de 2011

La posada de las ánimas y 69 pétalos

El sábado por la noche salí con unos amigos a un par de sitios de las calles de la capital. Son muy conocidos, pero no había estado allí nunca así que daré mi opinión.


La posada de las ánimas...

lunes, 14 de marzo de 2011

Torrente 4 en 3D


Ayer vi Torrente 4, en 3D.

Las razones por las que fuimos a ver Torrente yo diría que son más que nada porque todos somos víctimas del marketing en algún momento de nuestra vida y que yo quería ver la primera película en 3D del cine español, dicho esto entraré en faena...

Cuernos

El otro día leí en algún sitio (siento no recordarlo, creo que fue en un blog) que hay dos tipos de "cuernos", aunque a mí no me gusta esa palabra. Yo hablaría más bien de traición.

Por un lado, hablaban de los FÍSICOS, ...

sábado, 12 de marzo de 2011

Terremoto de Sendai (Japón). De libro.

No cuento nada nuevo a nadie si digo que ha habido un terremoto de 8.9 hace un día en Japón. Todos los telediarios nos están bombardeando con ello, que si magnitud tal, que si cual, que si el ICOG dice que ha liberado una energía equivalente a no sé cuantas toneladas de explosivos,...

Lo que me llama la atención es que una vez está pasando todo, desde el punto de vista geológico, me doy cuenta de que ha sido el terremoto perfecto desde el punto de vista de la sismología (llamar perfecto a un terremoto suena mal para el público en general), un terremoto de libro.

El terremoto grande de 8.9 grados, creo que tuvo varios precursores, o al menos uno de 7.2 grados (que ya es gordo). Después vino el grande, con sus ondas P y las ondas S que sacudieron los edificios como si fuesen de goma.

En este video ...

domingo, 6 de marzo de 2011

Black Swan

Acabo de ver Cisne Negro, lo confieso, bajada de internet, porque últimamente no puedo ir nada al cine, con lo que me gusta. Estaba muy interesado en verla por lo bien que hablaban de ella y he de decir que sí, que es muy buena. Ha conseguido mantenerme 100% inmerso en la película incluso en mi portátil y en inglés (se entienden todos los diálogos muy bien).


La historia la verdad es que me ha puesto un poco los pelos de punta, o las plumas de punta. Cómo la búsqueda de la perfección puede llegar a volver loco a alguien, cómo debemos encontrar el equilibrio entre el bien y el mal...

sábado, 5 de marzo de 2011

No mythological creatures were harmed in the making of this video - KESHA

Estanflación - En mitad de la tormenta

Dentro de una situación de recesión económica, de descenso del PIB o de estancamiento, si se produce un incremento de los precios se produce el más temido de todos los escenarios posibles en economía, la estanflación. Este término ya lo escuché hace tiempo, pero ahora como que se ha puesto de moda en los medios.